EN EL CAMINO hacia el título, Argentina dejó en el camino a Países Bajos en cuartos de final, en un partido caliente y dramático.
El equipo de Scaloni lo ganaba 2-0 con goles de Nahuel Molina y Lionel Messi, pero el equipo de Louis Van Gaal reacionó a tiempo y logró el empate gracias a un doblete de Wout Weghorst, el segundo en el 11° minuto de adición.
La serie se fue a la prórroga y como el 2-2 no se modificó todo se definió en los penales. Allí Dibu Martínez se hizo gigante y atajó dos. Argentina ganó 4-3 desde los 12 pasos y se clasificó a semifinales.
Virgil Van Dijk, uno de los que falló su penal, confesó el drama que tuvo que vivir tras la eliminación: "No pude dormir durante dos días después de ese partido", dijo en diálogo con Viaplay.
"Estás tan cerca, incluso después de ir perdiendo 2-0. Desafortunadamente, fallas un penal importante. Me duele mucho, tuve una tarde y noche muy dura", agregó Van Dijk.
"Me desconecté del fútbol durante un tiempo y aproveché para estar con la familia. Es lo más importante en la vida", concluyó el defensor de Liverpool.
FOTO DE PORTADA: Odd ANDERSEN / AFP