EL PÁDEL argentino vivió una jornada apasionante de definición: Nicolás Arnó y Valentino Acosta -dupla preclasificada número 6 del torneo-, se llevaron el Catamarca FIP Rise tras superar en la final por 6-3 y 6-3 a Julián Leite (Marcos Juárez, Córdoba) y a Juan Pablo Dametto (Rosario), quienes venían de dejar a tres cabezas de serie en el camino al último partido.
Un marco de público ideal, que superó los mil espectadores de asistencia, en la cancha central Las Rejas Tenis Club, le dio el color ideal, a un torneo que sumó puntos para el ranking oficial de la Federación Internacional de Pádel (FIP).
En las semifinales los campeones Arnó y Acosta, que se llevaron el cariño y la ovación de la gente local, vencieron en un duro cruce a los jóvenes Daian Verna (San Nicolás) y Filippo Nicocia (Puerto Madryn), con score de 4-6, 7-5 y 6-3. Mientras que, en el otro cruce, Leite y Dametto volvieron a dejar afuera a una pareja sembrada, tras el parejo 4-6, 7-5 y 6-4, ante Matías del Moral (La Rioja) y Leonardo Yob (Córdoba).
"Este torneo ha sido el mejor FIP Rise hecho en Argentina hasta el momento y ha posicionado a la provincia de Catamarca en la élite del pádel. Sin lugar a dudas es un incio de muchos futuros torneos que seguramente volveremos a hacer acá", expresó en la premiación Santiago Brito, el presidente de la Asociación de Pádel Argentino (APA).