ISRAEL, debutante absoluto en la Copa Mundial Sub-20, brindó este sábado la máxima sorpresa de la edición 2023 en Argentina, al eliminar a Brasil en los cuartos de final con una victoria por 3 a 2 en el tiempo extra de un partido igualado 1-1 en el estadio Bicentenario de San Juan.
El seleccionado europeo levantó dos veces el marcador con tantos de Anan Khalaili (60m.) y Hamza Shibli (93m.) y lo definió con un gol sensacional de Dor Turgeman (108m.) en la adición del primer tiempo agregado.
Con la habilidad propia de un brasileño, el delantero del Maccabi Tel-Aviv capturó una pelota en el área, desairó a dos defensores y batió al arco Kaike con un zurdazo alto que desató un alocado festejo.
Brasil, que vio frustrada la chance de alcanzar a Argentina con seis títulos mundiales de la categoría, desperdició dos veces la diferencia obtenida con los goles de Marcos Leonardo (56m.) y Matheus Nascimento (91m.).
Cuando el marcador estaba 3-2, Israel desperdició dos penales a los 114 y 115 minutos. El árbitro Juan Calderón sancionó la pena máxima que Ilay Madmon falló, producto de una atajada de Kaique. En el rebote el arquero cometió otra falta y se volvió a pitar penal. Cambió el ejecutante, pero no la suerte. Ahmad Ibrahim disparó afuera contra el palo derecho del golero.
El seleccionado israelí disputará el jueves próximo la semifinal en el estadio Diego Armando Maradona de La Plata frente al ganador de Estados Unidos-Uruguay, que se enfrentarán desde las 18:00 en San Juan.
FOTO DE PORTADA: CAPTURA TV
14 de noviembre. La ausencia del astro de Real Madrid se notó y Les Bleus decepcionaron en casa.
14 de octubre. El delantero convirtió de penal en el triunfo 4-1 de la Azzurra frente a Israel.
09 de septiembre. El equipo de Luciano Spalletti se impuso como visitante con goles de Davide Frattesi y Moise Kean.
02 de abril. Ben Binyamin perdió su pierna derecha y rozó la muerte, pero ahora tiene sueños dorados: quiere ganar la Eurocopa.
15 de enero. Las autoridades de dicho país confirmaron que detuvieron a Sagiv Jehezkel, jugador de Antalyaspor, por "incitar abiertamente al público al odio".
13 de octubre. Su presidente, Gianni Infantino, llamó en un comunicado a "parar la violencia y el odio todos unidos".