EL PIBE GIROTTI Y BOLOGNA SALVARON A RIVER
El Millonario ganó con lo justo con un tanto de palomita del juvenil centrodelantero. Después Bologna atajó un penal. Fue 1-0 ante Godoy Cruz para quedar segundo en su zona de la Copa de la Liga.
Con un equipo alternativo el equipo de Gallardo ganó nuevamente en su provincia favorita: Mendoza. Venció por la mínima a Godoy Cruz en un partido parejo, con poco fútbol y gracias a un tanto del juvenil Federico Girotti, que en la primera que tocó, la mandó a guardar. Luego, Bologna atajó un penal clave para mantener la ventaja. River alcanzó su segundo triunfo en fila y se situó detrás del líder Banfield en su zona con 6 unidades.
En el minuto de juego River casi abre el marcador. Pratto la pinchó y en el afán por salvar su valla, Marcelo Herrera terminó lesionándose contra el palo. A los 7' avisó el local. Se equivocó en la salida Enzo Pérez y Lomónaco desperdició su chance ante Bologna, que empezaba a ser figura.
River avisó al minuto 24 con un buscapié de Angileri que Suárez conectó por el segundo palo. La pelota se fue desviada. A los 38', Enzo Pérez desbordó por derecha y tiró un centro atrás. La pelota le quedó a Suárez que remató. El balón se desvió en Ferrari y se fue al córner. Así se fueron al descanso.
En la segunda mitad Godoy Cruz perdió a su arquero titular. Un golpe involuntario de Suárez afectó a Ibáñez, que intentó continuar pero no pudo. Adentro Juan Bolado, arquero suplente del Tomba. Sobre la media hora de juego, Gallardo movió el banco: ingresron los jóvenes Rollheiser y Girotti y salieron Álvarez y Pratto (de buena labor).
Y en su primera aparición, Girotti anotó de palomita el único tanto del partido tras un pase largo por banda de Angileri y un desborde y asistencia de Suárez. Un minuto después Casco tocó la pelota con la mano dentro de su área y Herrera no dudó: penal para Godoy Cruz. Disparó Badaloni y Bologna se convirtió en héroe tapándole el disparo.
River volvió a generar peligro por intermedio de un zurdazo de Rollheiser que encontró una buena reacción de Bolado y ya en tiempo de descuento, el equipo de Diego Martínez tuvo una nueva chance: probó de lejos Ojeda, la pelota picó y Bologna otra vez dijo presente para desviar el balón. La única preocupación en River fue la salida de Enzo Pérez tocándose el isquiotibial derecho.
El equipo de Gallardo se trae 3 puntos de oro de Mendoza que lo deja segundo. El viernes visita a la sensación del grupo: Banfield. Por su parte, el Tomba, último y sin unidades, recibe a Central el lunes 23/11.