VILLARREAL CAMPEÓN DE LA EUROPA LEAGUE
Por penales derrotó en la final a Manchester United tras el 1-1 en los 120' y la extensa definición posterior que concluyó 11-10 para el equipo de Emery. Gerónimo Rulli fue el héroe al taparle el disparo decisivo a De Gea.
Partidazo en el estadio polaco Energa Gdansk. La final de la UEFA Europa League estuvo a la altura de las circunstancias pero sólo uno pudo levantar el trofeo, y ese fue el Villarreal.
De la mano de un experto en la materia como Unai Emery (conquistó este trofeo por cuarta ocasión), el conjunto de Castellón se puso en ventaja a los 29 minutos, por intermedio de su goleador Gerard Moreno, que terminó como uno de los máximos artilleros del campeonato con 7 anotaciones.
Sin embargo, el United comenzó a equilibrar las acciones y logró la igualdad a los diez minutos del segundo tiempo a través de Edinson Cavani, una de las figuras de la Final.
El resultado no se movería hasta que llegó la kilométrica tanda de penales. En la definición desde los doce pasos hubo 21 disparos convertidos hasta que le llegó el turno a David De Gea. El arquero español disparó a colocar con la cara interna de su botín derecho y Rulli le contuvo el remate para poder gritar campeón.
El Submarino Amarillo alzó su primer título europeo y además jugará la UEFA Champions League 2021/22 y la Supercopa de Europa ante el ganador del duelo entre Manchester City y Chelsea.