Se terminó la Copa Asia para Juan Antonio Pizzi y Héctor Cúper
Bahréin y Siria se despidieron en octavos de final del certamen tras caer ante Japón e Irán, respectivamente.
![](http://2022.elgrafico.creatos.com/media/cache/pub_news_details_large/media/i/dc/91/dc91c6ae75c437d07d191d758467d35e3f328c39.png)
HÉCTOR CÚPER y JUAN ANTONIO PIZZI finalizaron su participación en la Copa Asia este miércoles tras las eliminaciones en octavos de final.
Los cruces de cuartos quedaron conformados de la siguiente manera: Tayikistán - Jordania, Australia - Corea del Sur, Japón - Irán y Qatar - Uzbekistán.
Siria, con Héctor Cúper como entrenador, cayó ante Irán por penales tras empatar 1-1 y quedó afuera en los octavos de final de la Copa de Asia en Qatar. El argentino hizo historia al clasificar a esa instancia por primera vez a su actual Selección.
Irán se adelantó en el marcador con el gol de Mehdi Taremi (34m. PT) y Siria lo igualó a través de Omar Kharbin (19m. ST), ambos de tiro penal.
El equipo de Cúper no pudo aprovechar la superioridad numérica que tuvo durante todo el tiempo extra, debido a que el delantero de Porto fue expulsado a los 90 minutos por doble amonestación.
Luego, en la tanda de penales el arquero iraní Alireza Beiranvand detuvo uno y con un 5-3 consiguieron el pasaje a la siguiente fase.
En el primer turno, Bahréin, con el argentino Juan Antonio Pizzi como entrenador, quedó eliminado en manos de Japón, uno de los candidatos al título, al perder por 3 a 1.
EL COMPACTO DEL PARTIDO:
FOTO DE PORTADA: Diseño Matías Di Julio