Luis Rubiales fue detenido en su regreso a España
El expresidente de la Federación Española de Fútbol ya fue puesto en libertad a la espera de la citación judicial.
LUIS RUBIALES fue detenido a su llegada a Madrid procedente de República Dominicana, mientras está siendo investigado por un juzgado de Majadahonda (Madrid) por presuntos delitos de corrupción empresarial, administración desleal, blanqueo de capitales y pertenencia a una organización criminal.
Pese a las acusaciones, Rubiales niega haber actuado mal. El hombre de 46 años debía regresar a España el 6 de abril pero decidió adelantar su regreso y aterrizó este martes por la mañana en el aeropuerto de Madrid-Barajas.
El expresidente de la RFEF fue detenido tras descender del avión. Miembros de la Guardia Civil española lo subieron a una furgoneta negra.
La fiscalía pide dos años y medio de cárcel para Rubiales. La Fiscalía Especial contra la Corrupción y EUROPOL investigan presuntos contratos ilegales, como el traslado de la Supercopa a Arabia Saudita, firmado por el entonces presidente de la federación con el ex futbolista Gerard Piqué.
También investigan si Rubiales cedió obras de la RFEF a la constructora Gruconsa "a cambio de realizar pagos" a una empresa llamada Dismatec Sport, que dirigía su amigo Francisco Javier Martín Alcaide, alias 'Nene'.
Rubiales fue llevado previamente a los tribunales por acusaciones de agresión sexual y coerción después de besar y tomar la mano a la fuerza de la estrella española ganadora de la Copa del Mundo, Jenni Hermoso.
De todos modos, Rubiales, a quien le bloquearon tres cuentas bancarias y le embargaron un Mercedes, ya fue puesto en libertad a la espera de la citación del Juzgado de Majadahonda.