Ricardo Caruso Lombardi: los ecos de otra jornada de furia
El entrenador de Miramar Misiones fue expulsado por insultar al árbitro. Este martes pidió disculpas, puso la renuncia a disposición de la institución y fue repudiado por varios personajes del fútbol uruguayo.
RICARDO CARUSO LOMBARDI todavía no logró encajar en el fútbol uruguayo. Lejos de eso, el argentino sumó ayer un papelón importante, discriminó al árbitro Javier Feres (le gritó "Negro de mierda, jetón. No me voy a ir, mirá el VAR") y se fue expulsado.
Esta escena lamentable provocó el repudio de la Asociación Uruguaya de Árbitros de Fútbol, quien a través de un comunicado repudió el hecho: "La Audaf considera absolutamente inaceptable cualquier manifestación de racismo u otras formas de violencia".
A su vez, el encargado de la contratación del argentino en Miramar Misiones aseguró que “no me representa ni me siento identificado con lo que dijo ayer Caruso Lombardi”.
Edgardo Lasalvia, asesor de la SAD que maneja al club uruguayo, agregó en Carve Deportiva que "veo a Miramar más preocupado por lo que cobran los jueces que en ganar".
Qué hizo Caruso tras los exabruptos
El entrenador reconoció su error y pidió disculpas públicas. Lo hizo a través de su cuenta de X (ex twitter)."En el día de hoy tuve un exabrupto en el final del partido con el juez Javier Ferez, le pido disculpas públicamente por usar palabras que no corresponden, más allá del enojo me siento avergonzado, por estar con las pulsaciones a mil no debo actuar de esa manera", publicó en sus redes sociales.
Pero además puso la renuncia a disposición de los dirigentes del club montevideano. Caruso dirigió 6 partidos y sólo obtuvo un triunfo. Miramar está último y en puestos de descenso.
Foto de portada: Estefanía Leal