La jornada está aquí

La ejemplar condena recibida por los hinchas de Valencia que insultaron a Vinicius Jr.

La Justicia de Valencia se expidió contra los tres simpatizantes del conjunto Che que insultaron al brasileño, dando un paso muy importante hacia adelante en su lucha constante contra el racismo.

Por Redacción EG ·

10 de junio de 2024

VINICIUS JR. ha sido víctima de constantes insultos racistas y discriminatorios desde su llegada a España a principios de 2019.

Le ha sucedido en varias canchas alrededor de todo el país ibérico pero hubo un hecho puntual en Valencia durante 2023 que sobresalió por encima del resto, y que terminó en la Justicia.

Los gritos e insultos racistas que Vinicius recibió en Valencia.
En un fallo ejemplar, tres simpatizantes de Valencia fueron condenados a ocho meses de prisión y estarán dos años sin poder ingresar a estadios de fútbol tras insultar y discriminar al extremo brasileño durante un partido del año pasado en Mestalla.

La información fue corroborada por Real Madrid, quien destacó en sus portales oficiales la noticia: "Real Madrid comunica que el Juzgado de Instrucción nº 10 de Valencia ha dictado hoy lunes, 10 de junio de 2024, sentencia condenatoria en conformidad contra los tres jóvenes acusados de increpar, con gritos y gestos racistas, a nuestro jugador Vinicius Junior en el partido de Liga que se celebró el 21 de mayo de 2023 en el estadio de Mestalla", comienza el comunicado de la Casa Blanca.

"Los tres acusados han sido declarados culpables de un delito contra la integridad moral de Vinicius Junior, agravado por haber actuado con motivaciones racistas, y se ha decretado para cada uno de ellos la pena de ocho meses de prisión y la prohibición de acceder a estadios de fútbol por un período de dos años", siguió el comunicado del Madrid.

Además, indican que "los tres acusados han aceptado su responsabilidad penal y han hecho pública una carta de disculpas dirigida a nuestro jugador Vinicius Junior, al Real Madrid y al resto de personas que se sintieron denigradas y ofendidas con su comportamiento. Además de mostrar su arrepentimiento, los tres acusados piden en su carta a los aficionados que se destierre en las competiciones todo vestigio de racismo e intolerancia".

Y por último, para demostrar que este fallo ha sido un avance ejemplar aclaran que "esta es la primera condena por hechos de esta naturaleza que dictan los juzgados y tribunales penales".