La honestidad brutal del Tata Martino sobre el Argentina-México del Mundial de Qatar
El por entonces entrenador de la Selección azteca hizo una impactante revelación sobre aquel partido definitorio.
GERARDO MARTINO, hoy en Inter Miami, era el entrenador de la Selección de México en el Mundial de Qatar, en donde le tocó enfrentarse a Argentina en un partido que marcó un antes y un después para ambos equipos.
El Tata recibió muchas críticas por su desempeño al frente del Tri y más luego de esa competencia en la que la Albiceleste se impuso 2-0 en un partido de trámite muy complejo que abrió un verdadero golazo de Lionel Messi ya en el segundo tiempo.
Un año y medio después, el DT rosarino fue honesto: "si jugara de nuevo el partido lo haría de la misma manera". Aunque reconoció que "podríamos haber hecho algo más en función de ataque". En diálogo con TyC Sports, amplió: "Otorgaría más opciones ofensivas para la segunda parte porque nadie puede pensar un partido solamente en defender. La segunda parte de la película no la pudimos hacer, por eso quedó la sensación de partido incompleto. Pero lo plantearía de la misma manera porque jugás de igual a igual cuando tenés un plantel para hacerlo".
Sobre la Scaloneta sostuvo que "me sorprende la sobriedad y la superioridad que demuestra: Argentina te gana en cualquier momento, cuando quiere. Psicológicamente empieza a ganar los partidos antes de jugarlos, lo que es muy difícil en una Selección Nacional".
Como hecho distintivo subrayó que Lionel Scaloni logró "provocar el recambio en plena copa del mundo: Alexis Mac Allister, Enzo Fernández, Julián Álvarez, Nahuel Molina, el mismo Cuti Romero. Creo que eso no es natural porque son procesos que cualquier entrenador los vive cada cuatro u ocho años y esto se dio prácticamente dentro de una Copa del Mundo. Hay que animarse a hacerlo y tener las agallas".