Parecido al Bambino Veira: asumió, no dirigió ningún partido y cambió de club enseguida
Mario Martínez se fue a Huracán de Comodoro Rivadavia porque en Cruz del Sur de Bariloche no le cumplieron y evocó el fallido paso del popular DT por Quilmes en 2006.
MARIO MARTÍNEZ arrancó el 2024 como entrenador de Sacachispas pero las circunstancias del fútbol hicieron que unos meses más tarde se quedara sin trabajo, luego de un 2023 en el que se había consagrado campeón del Torneo Regional con Germinal de Rawson.
Tras la salida del cuadro de Villa Soldati se hizo cargo de Cruz del Sur de Bariloche, equipo en el que apenas duró cinco días porque acaba de asumir como conductor de Huracán de Comodoro Rivadavia.
En Cruz del Sur prefirieron tomar con ironía más que con ira la decisión de Martínez y lo hicieron a través de la cuenta de Instagram de la entidad, en la que afirmaron: "Le deseamos mucho éxito en su nuevo club y agradecemos el trabajo, la dedicación y el esfuerzo brindado en los 5 días. Informamos sus estadísticas: 0 partidos ganados, 0 partidos empatados, 0 partidos perdidos (¡se fue invicto!)".
También destacaron: "2 entrenamientos presenciados, 1 semana en Bariloche all inclusive. Nos quedamos con tus enseñanzas, el departamento alquilado vacío y las Pastas de Gabriel enfriándose".
Como el Bambino Veira
El hecho de haberse ido sin estar al frente del equipo un solo partido rememora la situación de Héctor Bambino Veira, que en 2006 presentó su renuncia en Quilmes un mes después de haber asumido sin siquiera dirigir un encuentro al Cervecero.
Fue presentado el 2 de junio en la sede del club sureño y después, desde Alemania, a donde viajó para seguir el Mundial para distintos medios, comunicó su decisión el 4 de julio. "Me voy porque no llegaron los refuerzos que pedí", le dijo el Bambino a la agencia Télam desde Alemania.
Las razones de Martínez
El ahora conductor de Huracán de Comodoro Rivadavia dio sus razones acerca de la inesperada partida de Bariloche. "No se cumplieron algunas expectativas y por eso no voy a seguir. Ya lo conversamos con la dirigencia y quedó todo claro",sostuvo.
"A esta altura, quiero proyectos serios. No estoy para perder más tiempo", añadió, y reveló que desde el club le negaron la contratación de un preparador físico: "Eso es algo básico para arrancar", se quejó.
"Ahora estoy en Huracán, agradezco la confianza. Muchos entrenadores quisieran estar en este lugar y voy a trabajar como siempre lo hice", concluyó.