Diego Milito World Tour: en busca de soluciones para Racing
El candidato a presidente de la Academia está en Europa y mantiene reuniones en pos de fortalecerse para la experiencia que buscará concretar en diciembre.
DIEGO MILITO sacudió al mundo del fútbol al anunciar hace algunas semanas su postulación a presidente de Racing, el club de sus amores y en el que se convirtió en ídolo deportivo. Tras su retiro se desempeñó como manager de la gestión del actual presidente, Víctor Blanco, pero se fue por diferencia de criterios con el mandamás Académico.
Cuatro años después de aquel incidente, volvió al ruedo para pelear por el máximo cargo, algo para lo que según señaló en su anuncio, se preparó durante cuatro años y se formó para lograr la excelencia.
Dicho proceso de enriquecimiento personal para aplicar en su función si es que resulta elegido continúa en este momento ya que el ex artillero de Inter de Milán se encuentra en Europa, tal como él mismo lo exteriorizó a través de su cuenta de Instagram.
Milito manifestó que "llevo varios días en Europa. Este viaje tiene un objetivo claro: buscar soluciones para Racing, como también lo hice y lo hago a diario en Argentina".
Pero aclaró que "buscar soluciones no es imitar lo que funciona: quiero entender qué hacen bien las instituciones que son referencia en el mundo y adoptar -y adaptar- las buenas prácticas a nuestra realidad".
El aspirante a presidente relató que "a lo largo de este recorrido mantuve reuniones con futbolistas, directivos de clubes y ejecutivos de empresas enfocadas en los que serán los ejes claves de nuestra propuesta: el vínculo con nuestros socios, el desarrollo de un proyecto deportivo institucional, la necesidad de profesionalizar la gestión operativa, la construcción de infraestructura de calidad en nuestros predios y especialmente en el estadio, la experiencia que viven los hinchas cada vez que van a nuestro querido Cilindro, y el potencial comercial y simbólico de la marca Racing".
Por último subrayó su convicción de que "Racing puede estar a la altura de los grandes del Mundo. Esa es mi visión, mi misión y mi sueño: tener un Racing que llene de orgullo y felicidad a sus hinchas y socios, un Racing capaz de pensar y hacer en grande".
Antes de emprender su gira por el Viejo Continente, Milito materializó otro encuentro con Blanco del que no trascendieron detalles aunque el presidente vigente contó que "tuvimos dos charlas muy buenas, con respeto, como nos manejamos siempre, más allá de que hubo un cortocircuito en algún momento".
Según los rumores, en algún momento se habría barajado la posibilidad de unificar listas, aunque eso quedó descartado y resta definir si Blanco se presentará para buscar la reelección o designará a algún otro directivo de su agrupación.