Gerardo Martino alzó otro título: las cuentas pendientes como entrenador de Messi y la posibilidad del Mundial de Clubes
El técnico de Inter Miami celebró el Supporter's Shield y habló de los objetivos inmediatos y a mediano plazo de la franquicia de La Florida.
GERARDO MARTINO alzó su segundo título como entrenador de Inter Miami al quedarse con el Supporter's Shield tras el 3-2 sobre Columbus Crew en condición de visitante con una actuación fantástica de Lionel Messi, autor de un doblete.
De esta manera, el Tata sumó un nuevo trofeo para su vitrina y, de esa manera, comenzó a saldar una deuda personal como técnico de Messi.
En la rueda de prensa posterior al partido el Tata confesó que "si bien la importancia de los títulos no es la misma, pude empezar a emparejar un poco la historia que me une a él (Messi) en diferentes momentos".
"Entonces, ya en un año hemos tenido la posibilidad de ganar la Leagues Cup y ahora la Supporter's Shield, pero cuando vamos más atrás, hablo de Barcelona y la Selección Argentina, a él no le quedó nada pendiente pero a mí me quedaron muchas cuentas pendientes, y no hay manera de volver a esos momentos, así que me da una profunda satisfacción haber logrado dos títulos en un año aquí en Inter Miami", agregó el Tata, al recordar sus pasos frustrados como DT de Messi tanto en el Barça como en la Selección.
Si bien la FIFA todavía no brindó detalles sobre cómo otorgará esa plaza hacia una franquicia miembro del país organizador, el Tata luchará por la obtención de ese ticket.
"No es un tema menor lo de hoy porque empezamos a justificar por qué Inter Miami podría ir al Mundial de Clubes. Esto es lo que a mí me da tranquilidad", indicó el Tata sobre el asunto.
Y agregó: "Inter Miami, a partir de los nombres que tiene, podría empezar a verse como un equipo potable para ser electo. Pero a mí me parece mucho más justo que logremos eso a través de méritos deportivos y hoy hemos logrado eso: tener el mérito deportivo".
Por último, Martino habló del próximo objetivo de su equipo: "La realidad es que tenemos la mente puesta en poder llegar al 7 de diciembre, que es lo que queremos".