Gravísimos incidentes en Brasil con hinchas visitantes: no importa cuándo leas esto
En la previa del duelo de este miércoles por la Copa Libertadores, un numeroso grupo de simpatizantes de Peñarol protagonizó una pelea con sus pares de Botafogo en la que se generaron incendios de vehículos y saqueos.
LA COPA LIBERTADORES es, cuando se juega en Brasil, un doble duelo para los equipos visitantes: uno por parte de los jugadores y otro a cargo de los hinchas que se animan a viajar para alentar a sus colores.
Los incidentes con la policía, que ejerce brutales represiones dentro de los estadios y con los fanáticos locales, que acometen emboscadas en las horas previas en los lugares donde suelen juntarse los hinchas de otros países a la espera del partido, son moneda corriente en los últimos tiempos y mostraron una nueva cara este miércoles.
Esta vez el inicio fue más confuso y derivó en una trifulca entre parciales de Botafogo y Peñarol que dejó como saldo varios heridos, vehículos incendiados y hasta saqueos, con participación también de fuerzas policiales en la zona de Recreio do Bandeirantes, en Río de Janeiro.
Fueron dos horas de caos que comenzaron cuando los uruguayos arribaron en tres autobuses turísticos y, según RJ TV, protagonizaron actos de vandalismo. un carrito de playa fue saqueado y los postes de las carpas se usaron como armas improvisadas. Además, mesas y sillas fueron empleadas como escudos durante el enfrentamiento.
Incluso apareció en algunos videos el futbolista uruguayo Guillermo Varela, ahora en Flamengo, lo que motivó la aclaración oficial: "El Clube de Regatas do Flamengo aclara la presencia del deportista Varela en videos que circulan en las redes sociales. El lateral recibió una llamada de dos amigos y fue a sacarlos del caos de la Praia do Recreio. El jugador se dirige a un encuentro con el elenco y cuerpo técnico. El asunto pasa al vicepresidente de Fútbol, Marcos Braz".
Otras informaciones dan cuenta de la detención de uno de los parciales de Peñarol por robar un teléfono celular en un quiosco.