La jornada está aquí

Gallardo y Palermo: no los une el amor sino el espanto

La inesperada situación que emparenta al técnico de River y a uno de los máximos ídolos de Boca.

Por Redacción EG ·

30 de octubre de 2024

LA ELIMINACIÓN DEL RIVER DE MARCELO GALLARDO en las semifinales de la Copa Libertadores, a manos de Atlético Mineiro, generó un perjuicio inesperado para Martín Palermo, uno de los máximos ídolos de Boca.

El Millonario se despidió en las puertas de una nueva final -se jugará en el Monumental, por cierto- y provocó una mala noticia para Palermo, que se desempeña como entrenador de Olimpia de Paraguay.

¿Qué ocurrió? Ambos entrenadores quedaron entrelazados en la novedad: si Gallardo ganaba la Copa Libertadores entonces Palermo, con Olimpia, habría tenido una plaza para el nuevo Mundial de Clubes 2025.

El equipo de Paraguay se mantiene octavo en el ranking de clubes de la Conmebol, lejos de la zona de clasificación, pero un conjunto de resultados le habría abierto una puerta.

Flamengo, Palmeiras y Fluminense ya están clasificados como campeones de las últimas tres ediciones y tanto River como Boca se metieron a través del ranking Conmebol. Si el Millonario se consagraba liberaba ese cupo del ranking.

Ese espacio le correspondía a Athletico Paranaense, que se ubica séptimo en el listado sudamericano de clubes, pero habría entrado Olimpia porque no pueden coincidir más de dos equipos de un mismo país con plazas obtenidas fuera de las que otorga el hecho de ser campeón.