La jornada está aquí

Dorado y crocante: el inesperado trofeo que recibió Gustavo Costas

El entrenador de Racing, flamante campeón de la Copa Sudamericana, y un premio absolutamente fuera de lo común.

Por Redacción EG ·

25 de noviembre de 2024

GUSTAVO COSTAS lleva apenas tres días como campeón de la Copa Sudamericana, el lauro que soñó con lograr apenas llegó a su amado Racing a principios de 2024. Nacido y criado en la Academia, disfutó más de la alegría como hincha que como entrenador.

Por eso, abrazó como a un bebé ese trofeo que idealizó y terminó alzando en la calurosa tarde de Asunción, una vez consumada la victoria contra Cruzeiro en la final. Y se colgó con orgullo absoluto en el pecho la pesada medalla que da fe de la nueva estrella para el club de Avellaneda.

Sin embargo, este lunes recibió otro galardón dorado y crocante, que no es de ningún material precioso. O sí: para los argentinos, la carne vacuna es un tesoro muy valioso...

El Antojo es un restaurante especializado en lo que ellos llaman "milanesa de bodegón" y que recibió el premio a la mejor milanesa porteña por primera vez en 2018. Su dueño, Christian Franco, es paraguayo (José Luis Chilavert es amigo y habitué de la sucursal de Villa del Parque, la primera en abrirse), y desde la consagración de Argentina en el Mundial de Qatar realiza su particular homenaje a los héroes de las gestas deportivas.

Comenzó con el rostro de Lionel Messi en forma de milanesa y continuó con el de Ángel de María y Dibu Martínez, entre otros. También tuvieron su retrato cárnico Franco Colapinto y hasta el productor musical Bizarrap. Hasta llegar al pasado sábado cuando Franco consideró que era la hora de dedicarse a los campeones de la Copa Sudamericana.

Por eso transformó en milanesa el escudo de Racing y la cara de un ícono Académico como lo es el actor Guillermo Francella. Pero la "obra cúlmine" fue el rostro de Costas quien se acercó especialmente hasta el local para recibir de manos del propietario el premio comestible.

"Paraguay es mi segunda casa, siempre fui un agradecido a todos los paraguayos. No sabía que vos eras de allá, así que este regalo es algo hermoso, una cosa más de esto que estamos viviendo los racinguistas. Te agradezco de corazón y me emociona", dijo el DT y hincha fanático Albiceleste al recibir la enorme milanesa.