La jornada está aquí

Diego Martínez habló de la posibilidad de enfrentarse a Boca y de volver en el futuro

El flamante entrenador de Cerro Porteño se refirió a la experiencia vivida como DT Xeneize.

Por Redacción EG ·

12 de diciembre de 2024

DIEGO MARTÍNEZ ya fue anunciado como nuevo entrenador de Cerro Porteño, lo que marcará la continuidad de su carrera tras la salida de Boca a fines de septiembre pasado. A la hora de explicar su decisión manifestó que "es un equipo muy grande en Sudamérica con muchas obligaciones y que no está teniendo el mejor presente, por eso el gran desafío. Es un equipo muy popular y con mucha cantidad de gente y eso nos genera excelentes sensaciones".

En diálogo con el programa Puede pasar, de Dsports Radio, confesó que "entendía que después del proceso de Boca y de Huracán, desde lo emocional era un buen momento para salir del país como primera opción, aunque tuvimos muchos llamados de clubes muy importantes en Argentina".

Martínez no dudó en afirmar que "Boca fue lo máximo que busqué y deseé como entrenador para terminar en esta etapa de mi carrera mi proceso en el fútbol argentino. Hicimos un recorrido por todas las categorías de ascenso y terminar en Boca, más allá de cuestiones personales y emocionales, era lo que yo quería".

"La satisfacción de cumplir ese sueño durante nueve meses" fue dividida por el DT en dos etapas: "En el primer semestre logramos darle la identidad que queríamos y a partir de ahí logramos resultados que no terminaron cerrándose como queríamos que era ser campeones de la Copa de la Liga y clasificar primeros de la Sudamericana. El segundo semestre, por un montón de circunstancias no fue como lo imaginábamos y quedamos afuera de manera injusta de la Sudamericana porque el equipo mereció más".

Las ganas de volver

Más adelante expresó que "lo distinto de Boca es la repercusión, la magnitud que tiene, lo que se vive y se transmite en la calle. De todo el proceso, los momentos en que más disfruté fue jugar en la Bombonera, vernos ahí adentro cuando mirábamos a los costados en cada comienzo de partido".

En perspectiva, Martínez consideró que "la gente de Boca nos valora la dedicación, el esfuerzo y las intenciones que tuvimos para que el equipo juegue de una  manera y gane el fin de semana. Pasar por Boca y no poder haber dado una vuelta olímpica no está bueno y es feo, pero es lindo el reconocimiento por el laburo".

En tal sentido, no dudo en afirmar que pretende una revancha: "Lógicamente que tenemos ganas de volver a Boca. Es algo que deseo y que nos gustaría que vuelva a pasar", señaló.

La relación con Riquelme

También se lo consultó sobre su vínculo con el presidente Juan Román Riquelme y el Consejo de fútbol del club: "La relación fue cotidiana, estuvo correcta, estuvo bien. Siempre me gusta construir colectivamiente y no de manera individual, más en un deporte de equipo y en una institución como Boca. Pero el contacto diario estuvo, me llevo mucho aprendizaje por escuchar y trabajar con gente de fútbol. Hay cosas que estuvieron como uno cree y otras que quizás no, pero de todo uno aprende".

Un posible cruce con Boca

Finalmente opinó sobre un posible cruce con el Xeneize en la próxima Copa Libertadores: "Que tenga que ser lo que Dios y el destino quieran que sea. Obviamente enfrentarse con Boca, por jerarquía de futbolistas y lo que significa, es más difícil que enfrentarse a otros, pero intentaros hacerlo con profesionalismo y con nuestras armas para poder seguir adelante".