La revancha de Andrés Felipe Román: de no firmar con Boca por un problema cardíaco a héroe en un nuevo título de Atlético Nacional
El defensor colombiano, apuntado por Miguel Russo para ser refuerzo en 2021, marcó un golazo en la consagración del conjunto paisa.
ANDRÉS FELIPE ROMÁN fue noticia en Argentina cuando arribó el país, a comienzos de 2021, para jugar en BOCA. Finalmente, la detección de un problema cardíaco produjo que el jugador no pasara la revisión médica y regresó a Colombia.
El lateral había sido acercado por MIGUEL ÁNGEL RUSSO, entrenador del Xeneize de aquel momento, que lo había dirigido en Millonarios. La dirigencia encabezada por Juan Román Riquelme había acordado con el elenco colombiano, pero aquel imprevisto detonó la operación.
Casi cuatro años después, el defensor derecho tuvo su revancha: con un gran gol suyo, Atlético Nacional venció 2-0 a Deportes Tolima en la final de vuelta, tras el empate en la ida 1-1, y se consagró campeón del Torneo Finalización. En el ganador, fue titular Jorman Campuzano ex mediocampista azul y oro.
El Paisa se coronó y si no sufrió, es por lo que hizo Yeison Guzmán, mediocampista del visitante, que picó un penal a falta de 30 minutos para el cierre y se la regaló a las manos a David Ospina.
El elenco del mexicano Efraín Juárez se clasificó a la próxima Libertadores y podría ser rival de River, Boca, Racing, Estudiantes y Central Córdoba, ya que integrará el bombo 3, mismo que Talleres y Vélez.
Imagen de Portada: Edición