Dolor en el fútbol por el asesinato de un juvenil
La conmoción es mayúscula: el jugador fallecido tenía apenas 14 años.
EL MUNDO DEL FÚTBOL está conmocionado: asesinaron a un juvenil de apenas 14 años en las primeras horas de la Navidad.
Se trata de Geral Froste, un futbolista juvenil de Montevideo City Torque, quien dejó al ecosistema futbolero totalmente de luto.
"Lamentamos profundamente el fallecimiento de Geral Froste, arquero de la SUB 14 del club. Acompañamos a su familia, amigos y compañeros en este momento de tristeza para todos nosotros. Hasta siempre, Geral", comunicó el club en sus redes sociales.
El presidente del club Pedro Bordaberry también compartió un mensaje de manera pública: "Cuánto dolor, cuanta impotencia; 14 años, una vida por delante; QEPD; hay que terminar con esto".
El juvenil de 14 años, que conformaba las divisiones formativas del club Ciudadano, recibió una herida de arma de fuego en el tórax y en el abdomen, según trascendió en la prensa de Uruguay.
La madre del futbolista fue entrevistada por los policías, quienes sostuvieron: "Había un desorden entre vecinos en la esquina; al concurrir para separar las partes se escuchan disparos de arma de fuego y es cuando lesionan a la víctima. Quien realiza los disparos es un vecino".