La jornada está aquí

Robben, la leyenda de la antigua Holanda que ahora descolla en otro deporte

Tras el retiro, uno de los futbolistas que más brilló con la mítica camiseta naranja cambió de disciplina y su rendimiento es asombroso.

Por Redacción EG ·

19 de enero de 2025

ARJEN ROBBEN es, sin dudas, uno de los máximos referentes históricos del fútbol de Países Bajos. Su velocidad, habilidad y capacidad goleadora fueron capitales que le valieron honores en clubes como Chelsea, Real Madrid y Bayern Munich,donde se desempeñó a lo largo de una década y atesoró 20 de los 30 títulos que ganó en sus 20 años de trayectoria.

Disputó tres Mundiales con la por entonces denominada Holanda y convirtió 5 tantos, 3 de ellos en Brasil 2014, donde llegó al tercer lugar. En total, jugó más de 600 partidos en Primera y superó la barrera de los 200 tantos, con 160 asistencias. Su retiro se produjo en 2021 con la casaca de Groningen, el club que lo vio nacer.

 

Imagen Robben ganó 20 títulos con la camiseta de Bayern Munich.
Robben ganó 20 títulos con la camiseta de Bayern Munich.
 

Pero su pasión por el deporte no murió cuando colgó los botines, sino que sólo mutó hacia otro amor que lo llevó a ajustarse los cordones de las zapatillas para correr: el running es su nueva obsesión y como aficionado está acostumbrado a lograr marcas verdaderamente asombrosas.

 

Imagen Robben corrió los 15 kilómetros de la Carrera de las Colinas en 55' 01".
Robben corrió los 15 kilómetros de la Carrera de las Colinas en 55' 01".
 

La última prueba de ello fue su incursión en la Carrera de las Colinas, la más masiva de Países Bajos, que consta de un circuito de 15 kilómetros y que Robben recorrió en 55' 01", a un ritmo medio de 3:40 minutos el kilómetro. El primero de ellos lo corrió a 3:29 y el último fue notablemente más veloz: 3:22. Se trata, para el que no conoce del tema, de un registro tremendo en el nivel no profesional y que demuestra, además del esfuerzo que el ex delantero pone para lograrlo, una innegable combinación de talento y condiciones innatas.

A sus 40 años, Robben ya ha disputado dos veces los 42 kilómetros de la Maratón de Rotterdam. En la primera oportunidad, en 2022, tardó 3 horas, 13 minutos y 40 segundos, tiempo que pulverizó en 2023 al llegar en 2 horas 58 minutos y 33 segundos. Para los amantes del running, bajar la barrera de las 3 horas en la madre de las distancias es una meta que la mayoría de los que habitualmente salen a correr sin ser profesionales sólo logran en sueños.

 

Imagen En la Maratón de Rotterdam de 2023, el ex futbolista bajó la barrera de las tres horas.
En la Maratón de Rotterdam de 2023, el ex futbolista bajó la barrera de las tres horas.
 

"Ya no soy un atleta de élite, pero puedo decirles: creo que es deporte de élite correr un maratón por debajo de las 3 horas. Esto está muy cerca de ganar un título de fútbol de lujo. Puedo tachar este de la lista", había marcado en aquella ocasión.

 

Mirá también

La jornada está aquí

ARJEN ROBBEN, A LO MARADONA

TMA: Todo menos Argentina

Robben deja su Selección

Fútbol Internacional

Fabuloso golazo de Robben

Fútbol Internacional

¡Qué golazo, Robben!