La crucial decisión de Felipe Melo, el brasileño más hincha de Boca
El futbolista de Fluminense, con 23 años de trayectoria y fuerte atracción por el Xeneize, comunicó una noticia que causó conmoción.
![](http://2022.elgrafico.creatos.com/media/cache/pub_news_details_large/media/i/b4/42/b442754f421f5781c08ac72d98ce6d6d4b54ff7b.jpg)
FELIPE MELO tiene 41 años de edad y 23 de futbolista, carrera que comenzó en Flamengo en 2001 y que lo llevó a integrar prestigiosos equipos como Juventus e Inter, además de Galatasaray, donde obtuvo nueve títulos. Además es poseedor de tres Copas Libertadores, dos obtenidas con Palmeiras y una con Fluminense, su última camiseta.
Este viernes, el carismático volante que se caracterizó por una extrovertida y polémica personalidad dentro y fuera de la cancha anunció su retiro, tras haber quedo libre del cuadro de Río de Janeiro.
"Hoy cierro uno de los capítulos más importantes de mi vida: mi carrera como futbolista. Fueron años increíbles, con muchas batallas y logros, pero sobre todo, años en los que vi cumplido el propósito de Dios en cada paso que di. Todo lo que viví, cada momento, fue guiado por Su mano y estoy eternamente agradecido por el privilegio de haber hecho lo que amo", comenzó su mensaje a través de Instagram.
Y continuó: "Mi fuerza siempre ha venido de la fe, el amor y la misericordia de Dios. En los momentos más difíciles, Él estuvo conmigo, me levantó, y en los momentos de gloria me recordó que debía estar agradecido".
"Agradezco a todos los clubes en los que tuve el placer de jugar, a los fanáticos que impulsaron mi viaje, a mis compañeros, a todas las personas que marcaron este viaje y a mi familia, que siempre creyó en mí. Pero, sobre todo, doy gracias a Dios, que me dio el regalo, el coraje y la oportunidad de vivir todo esto", concluyó.
Felipe Melo había expresado su predilección por Boca y sus ganas de vestir esa camiseta. "Me hubiese gustado jugar en Boca, pero ya está, cierro mi carrera acá en Fluminense. Estoy bien, si el presidente me dice un año más, sigo un año más. Mi pensamiento ahora mismo es dejar el fútbol en diciembre de 2024", señaló.
Hace pocos días esa atracción por la Azul y Oro se manifestó de nuevo cuando se lo vio ataviado con la casaca. "Le tengo un cariño especial que me gané de la mano de Riquelme cuando Fluminense fue a jugar a la Argentina. Soy muy fan de Boca y de Román, por eso la estoy usando. Pero no voy a jugar en Boca. Iré a La Bombonera para ver partidos nada más", manifestó.