De a uno por vez: cómo afrontará Vélez el duelo con Boca, el primero de dos grandes objetivos
El Fortín sueña con llegar a la final de la Copa Argentina y, al mismo tiempo, es líder con dos puntos de ventaja a falta de tres fechas para el cierre de la Liga Profesional.
VÉLEZ se debate entre la Liga Profesional, que lidera con dos puntos de ventaja sobre Huracán, y la Copa Argentina, un torneo que históricamente le es esquivo y que le propinó duras eliminaciones contra equipos como Real Pilar o Estudiantes de Buenos Aires, pero que en la edición 2024 le permitió dejar atrás a San Lorenzo, Independiente y encontrrase con Boca en la semifinal.
El trascendental compromiso con el Xeneize de este miércoles en Córdoba, donde fue recibido con júbilo por los hinchas de la provincia, lo encuentra con las energías divididas por la pelea en ambos frentes. El Fortín tiene dos objetivos preciados al alcance de la mano, pero podría perderlo todo si el destino y las circunstancias del fútbol se empecinan.
El plantel es corto y Gustavo Quinteros afrontó las 24 fechas que se disputaron en el torneo local con una base muy acotada de 11 titulares casi indiscutibles y 2 o 3 piezas fijas de recambio. Por eso, la exigencia física y mental (es puntero desde hace más de 10 partidos) está en su punto máximo y el duelo con los de Fernando Gago los encuentra en el pico de estrés.
El DT anunció tras el empate con Godoy Cruz que pondría sus mejores soldados y que todos terminaron bien la contienda. La única duda recaía sobre Thiago Fernández, una de las piezas más valiosas con su desequilibrio en la delantera. En el fondo, la gran duda es la de Emanuel Mammana, afectado por una microfractura en la espalda que lo dejó out por dos compromisos. El ex River le comunicó al conductor que quiere estar como sea, pero se evaluará hasta último momento su inclusión, dependiendo de las limitaciones que le imponga el dolor. Su reemplazante sería Damián Fernández.
Con el buen sabor de boca que dejaron los ingresos de Maher Carrizo y Matías Pellegrini, Quinteros sabe que podrá contar con ellos como opciones en el banco, pero parece difícil suponer que saldrán del equipo titular baluartes como Claudio Aquino o Franciso Pizzini, más allá de los bajones que experimentaron en los últimos encuentros.
Así las cosas, la formación del Fortín que buscará llegar a la final de la Copa Argentina sería con Tomás Marchiori; Joaquín García, Damián Fernández, Valentín Gómez, Elías Gómez; Christian Ordóñez, Agustín Bouzat; Francisco Pizzini, Claudio Aquino, Thiago Fernández; Braian Romero.