Copa Argentina

La peli pochoclera de Monte Maíz: fotos y camisetas de Boca, a pesar de la goleada

Los futbolistas del club de la provincia de Córdoba vivieron una noche soñada a pesar de la dura derrota.

Por Redacción EG ·

23 de enero de 2025


DEPORTIVO ARGENTINO DE MONTE MAÍZ vivió este miércoles la noche más importante de sus 100 años de vida al medirse nada menos que con Boca para inaugurar la edición 2025 de la Copa Argentina. Elresultado final fue duro, pero lógico: un 0-5 estaba en los cálculosprevios por la disparidad de jerarquía entre un conjunto que invirtió 25 millones de dólares en refuerzos y otro que apenas juntó un puñado de prácticas para mojarle la oreja al gigante.

Sin embargo, los futbolistas del Raya, como se lo apoda al equipo, disfrutaron de cada momento más allá de la goleada en contra. En persepectiva debe verse que el club tuvo un crecimiento grande en los últimos años y hace tres temporadas que milita en el Federal A con méritos deportivos suficientes para ser parte de la Copa Argentina. Por eso, la caída no fue tan dolorosa.

Y después del partido finalmente se dio lo que se esperaba: los jugadores de Argentino de Monte Maíz agolpados en la puerta del vestuario Xeneize como fanáticos que esperan a su cantante favorito. La consigna: conseguir camisetas de las figuras a las que ellos mismos idolatran en su calidad de hinchas.

Literalmente, Boca le regaló toda la utilería al rival y los muchachos exhibieron contentos sus trofeos, como Iván Amaya, que se llevó la casaca de Kevin Zenón. "Es un fenómeno. Soy hincha, le agradecí y le deseé éxito", afirmó orgulloso. Por su parte, Ramón Lentini, experimentado delantero con paso por Estudiantes, se apropió de la de Luis Advíncula. "Es un lindo personaje, muy buena persona. Yo pedí un lateral y no le había tocas, así que me decía que yo lo queria ventajear", contó entre risas.

Ramiro Lasserre se quedó con la de Exequiel Zeballos: "se le había pedido en la previa y él me dijo que quería la mía también así que la cambiamos. Es un chico muy predispuesto, buena onda, así que gracias a Dios me la pude llevar".