Lionel Messi y el día que todo empezó
El 16 de junio es una fecha especial en la carrera del argentino. En Alemania 2006, Leo disputó sus primeros minutos en un Mundial.
LIONEL MESSI pudo cumplir en el Mundial de Qatar 2022 el mayor sueño de su carrera: ser campeón del mundo con Argentina. Ese anhelo que empezó, justamente, un 16 de junio de 2006, con apenas 18 años en el Mundial de Alemania.
La Pulga había llegado al certamen con sólo siete partidos en el seleccionado, con un gol en un amistoso previo frente a Croacia, en el que el conjunto albiceleste cayó 3-2.
En el primer partido de la Selección Argentina en el Mundial, en la victoria ante Costa de Marfil, Messi fue suplente. Sus primeros minutos en la Copa del Mundo fueron ante Serbia, en la fecha siguiente, en la ciudad alemana de Gelsenkirchen, a los 75 del segundo tiempo, con el partido ya 3-0.
Cuando Leo debutó, con la camiseta 19, se convirtió en el jugador argentino más joven en disputar la máxima cita futbolística.
Messi siempre brinda algo más. Y así fue. No sólo fue su debut sino que fue el encargado de anotar el sexto gol del equipo de José Pekerman, a los 88 minutos, ante la mirada de Diego Maradona desde las tribunas. Su primer gol en un Mundial fue el día de su estreno albiceleste.
"Muchas veces lo hablábamos con mi familia. “Mirá si a lo mejor está en el próximo”, decían. Incluso, antes del 2002, ponían fecha y tiraban: “En Alemania va a jugar el Mundial”. Pero lo hacíamos jodiendo. Mis tíos y mis viejos siempre hinchaban con eso y quedó la fecha. Pero, la verdad, nunca hubiera imaginado que realmente se podría dar", contaba Messi en una entrevista exclusiva con El Gráfico, un mes antes de aquella Copa del Mundo de 2006, adonde todo empezó.
Las fotos del debut