El ex Boca provocador que se cruzará en el futuro copero inmediato de River
En cuartos de final, el Millonario tendrá enfrente un viejo adversario con el que tuvo fuertes chispazos.
![](http://2022.elgrafico.creatos.com/media/cache/pub_news_details_large/media/i/a2/09/a2099175d0e2d348af5ca46f33f36b7c3a64e17c.jpg)
RIVER YA ESTÁ EN CUARTOS de la Copa Libertadores tras batir a Talleres tanto en Córdoba como en Núñez. Y en su camino se cruzará Colo Colo, que se deshizo de Junior, al que le ganó tanto en Santiago como en Barranquilla.
En el banco de los chilenos está nada menos que Jorge Almirón, cuyo antecedente inmediato es la conducción técnica de Boca. Durante su estadía en el club de La Ribera tuvo varios chispazos en sus diferentes clásicos contra el Millonario.
En junio pasado, cuando se sortearon los cruces de octavos, Almirón había expresado su deseo de que le tocara el elenco ahora dirigido por Marcelo Gallardo: "Sí, claro que me gustaría. Sería bonito. Me gustan los desafíos", había expresado con una sonrisa pícara dibujada en el rostro.
En octubre de 2023, en el marco de la dura caída con River en la Bombonera por 2-0, Almirón fue muy picante: "El árbitro salió en todos lados con la camiseta de River, es hincha. No puede pasar eso", expresó.
Y antes de ese choque, al referirse al primer superclásico que experimentó y que perdió en Núñez por 1-0 con un gol de penal sobre la hora, manifestó: "El partido que me tocó jugar en cancha de River todos sabemos que fue un robo. Ni siquiera fue visto en el VAR nuevamente, situación bastante difícil de aceptar. Fue hace mucho pero lo tenemos pendiente todavía. Esperemos ganar el domingo".
Cuando era técnico de Lanús vivió una gran alegría en la serie de semifinales de la Libertadores 2017, cuando su equipo, tras caer 1-0 en la ida en el Monumental, se recuperó en la Fortaleza y venció 4-2 al conjunto del Muñeco, su adversario en el mano a mano de cuartos de la presente edición.
IMAGEN DE PORTADA: AFP