Last Reason
El paso de “Last Reason” por El Gráfico en los años 30 fue breve pero resonante. Le agregó a la revista sal, pimienta y azúcar. Aquí ironiza sobre cómo se percibe a la Chancha Seoane.
COMO VEN A LA "CHANCHA"SEOANE
Un arquero. — ¡Marquenló!... ¡Marquenló!... Pero, ¡marquenló, me cach'en la gran 7!...
Sociólogos feca con chele. — La camiseta roja de Seoane colocada sobre el odre repleto de su vientre es como una alegoría bolchevique que simbolizase las ideas avanzadas cubriendo al capitalismo centralista.
El pibe de la cuadra. — ¿Vamo a jugar un picado?... ¿Valló?... ¡Yo soy Seoane!
Hincha de Racing. — Hombre a hombre nos les tenemos miedo a los de Independiente. Pero la cosa es que Seoane no es un hombre. ¡Es una fiera!
El que le compró un par de tamangos. — Me cobró un mango de más, pero... ¡si oyeran lo que me batió de mi modo de peinarla!...
La patrona. — Sí; ya sé que juega bien... Pero ahora que tiene el negocio... y dos hijos..., ¿por qué no larga?
Un cronista neosensible. — La acrobacia epicéntrica del eje vanguardista puso en la piel rugosa de la ball un breve escalofrío que se transmitió bien pronto en un asombro de los pastos segados por el tumulto en marcha hacia una cristalización definitiva.
Hincha de Independiente. — ¿La Chancha?... ¡Mozo, traete una con gñaco para que no se me pasme la gualén por haber nombrado al Tata Dios de la talope con el capelo arriba del coco!