Copa América

Copa América: Atlanta todavía está en otra y registra sólo a Messi

A un día del debut de Argentina contra Canadá, el clima está lejos de ser el esperado.

Por Redacción EG ·

19 de junio de 2024

LA SELECCIÓN ARGENTINA está instalada desde el domingo en la ciudad de Atlanta, donde este jueves hará su presentación en la Copa América frente a Canadá, en el Mercedez-Benz Stadium con capacidad para 71 mil espectadores. Si bien se anunció que se llevan vendidas un millón de entradas para presenciar el certamen, el termómetro en las horas previas indica que parece difícil ver llena a la imponente mole que albergará a los vigentes campeones en su bautismo.

Es que en general el clima aún está lejos de palpitar el inicio de la competencia continental, en una ciudad que parece no palpitar con pasión exacerbada el fútbol a pesar del título de la MLS obtenido por Atlanta United de la mano de Gerardo Martino como DT. No obstante, en aquella noche de diciembre de 2018 cuando se obtuvo el triunfo ante Portland por 2-0 se registró una asistencia récord de 73 mil personas.

El mundo de la redonda ya se acostumbró a contemplar verdaderas revoluciones populares en cada lugar en que se presenta la Scaloneta, que genera pasión en propios y extraños tras la obtención de la Copa del Mundo en Qatar, y más con la presencia de Lionel Messi como estandarte.

 

Imagen La Selección está instalada en Atlanta, una ciudad indiferente a la Copa América.
La Selección está instalada en Atlanta, una ciudad indiferente a la Copa América.
 

El plantel viene de pasar una semana en Miami, donde la impronta latina le hizo vivir momentos de pasión a los que ya están acostumbrados. Pero en Atlanta por ahora las cosas son diferentes y en la ciudad no hay aroma a fiesta por la Copa América: cada uno vive en su mundo y, en muchos casos, tal vez ni registran el acontecimiento. No hay ni siquiera carteles que lo anuncien.

La única especie de ebullición se produce en la puerta del hotel Westin, en pleno centro, cuando asoman la Pulga y sus compañeros para subirse al micro que los traslada a los calurosos entrenamientos en plena ola de calor, que llegó por momentos a los 37 grados.

Sólo la aparición aislada de los argentinos que en escaso número viven en la ciudad y de otros latinos fanáticos del 10 le pone un poco de color a la vigilia de la Albiceleste. Y recién en las últimas horas del martes comenzaron a llegar hinchas que vinieron específicamente a ver el partido. 

  

Imagen Una de las salidas de Messi y compañía desde el hotel al entrenamiento.
Una de las salidas de Messi y compañía desde el hotel al entrenamiento.
  

Más apegados a la actualidad de los Atlanta Falcons de la NFL o de los Hawks de la NBA, los 500 mil habitantes de la ciudad más importante del estado de Georgia observan con indiferencia el hecho de que la mejor Selección del Mundo sea su huésped. 

Habrá que esperar a los duelos con Chile en Nueva Jersey y Perú en Miami, donde Lionel Messi y compañía son locales, para experimentar el color y el calor que el vigente monarca está acostumbrado a generar cuando se pone en acción.