Un referente de Colombia dijo que les faltó actitud contra Argentina
La crítica de una figura del fútbol cafetera a la forma de encarar la final de su Selección.
COLOMBIA vivió una gran decepción por no haber podido consagrarse en la Copa América, a cuya final llegó con el ánimo por las nubes luego de muy buenas presentaciones previas en las que dejó atrás a Brasil y a Uruguay.
Sin embargo,Argentina se impuso 1-0 con el gol de Lautaro Martínez a pocos minutos del cierre del tiempo suplementario, lo que privó a los cafeteros del segundo título continental de su historia tras aquel obtenido en 2001.
En ese equipo se destacaba Fabián Vargas, volante que también fue multicampeón con Boca en la primera década del 2000, quien remarcó que la Albiceleste se impuso por una cuestión de actitud.
"Nos siguen ganando por la parte emotiva, son muy fuertes mentalmente. Yo que conviví tantos años con los argentinos, ellos son ganadores desde la cuna, lo llevan en la sangre. Van a ver un partido de baby fútbol y parece una guerra, desde chiquitos ya están acostumbrados a eso. Lo único que les sirve es ganar, no les sirve nada más", explicó.
Vargas criticó el hecho de que en los partidos de las divisiones formativas de Colombia "los niños pierden y les dan medallas a todos. ¿Qué pasa con esos niños que quedaron octavos? Ellos dicen: ‘Yo también estoy ganando’. En Argentina, el segundo se pone a llorar porque siente dolor de haber perdido. Eso los acostumbra a no querer volver a tener ese sentimiento. Nos estamos equivocando desde la parte formativa", consideró.
Respecto de la final del pasado domingo en Miami, el mediocampista sostuvo que "el suplente tiene que estar más concentrado y metido que el que está adentro, es el que entra a solucionar. Eso tiene que partir de uno como jugador. ¿Usted vio con la actitud que entró (Leandro) Paredes? ¿Vio lo primero que hizo? Entró a mostrarle a los colombianos: ‘Acá estamos nosotros’".
IMAGEN DE PORTADA: AFP