Protesta não tem fim: "Brasil fue muy perjudicado"
El entrenador Dorival Junior se quejó por los fallos arbitrales en el empate con Colombia por la Copa América.
BRASIL empató con Colombia 1-1 y se clasificó segundo a los cuartos de final de la Copa América, donde enfrentará a Uruguay. En medio de un partido muy áspero hubo fallos polémicos del árbitro Jesús Valenzuela y del VAR en el que estuvo el argentino Mauro Vigliano, cuya actuación no dejó para nada conforme al entrenador de la Canarinha, Dorival Junior.
A su juicio, "Brasil fue muy perjudicado, el árbitro fue decisivo", y se quejó específicamente por un supuesto penal no sancionado por falta a Vinicius. Fue cuando su equipo ganaba 1-0 y justo antes de la paridad colombiana a través de Daniel Muñoz, sobre el cierre del primer tiempo.
"El árbitro fue decisivo. Dentro del estadio solo él y el VAR no vieron penal, que con toda seguridad existió. Brasil fue muy perjudicado", afirmó sin vueltas.
"En aquel momento sería un 2-0 y con la velocidad que tenemos...", lamentó, y dio a entender que tal acción podría haber definido el pleito a favor de su conjunto. Además, Dorival cuestionó la tarjeta amarilla que recibió Vinicius y que no le permitirá estar en el duelo con la Celeste.
El delantero de Real Madrid le cometió foul con el brazo a James Rodríguez: "Iniciamos muy bien el partido y en un lance, que para mí fue casual, Vini acabó recibiendo amarilla. Fue muy extraño todo lo que pasó", dijo.
Otra polémica fue la anulación de un tanto para Colombia cuando a los 18 minutos Davinson Sánchez ponía el 1-1 de cabeza. Tras la extensa revisión del VAR comandado por Vigliano se consideró que hubo fuera de juego aunque pareció ser cobrada sobre un actor que no intervenía en el gol.