Once jugadores y un directivo de Uruguay fueron informados por los incidentes ante Colombia
Los mismos están incluidos en el informe disciplinario luego del partido por la semifinal de la Copa América.
![](http://2022.elgrafico.creatos.com/media/cache/pub_news_details_large/media/i/82/3f/823f42e51b158b579f1d52a5922867e6fc66237a.jpg)
La CONMEBOL informó a once jugadores de Uruguay y un directivo por los incidentes ocasionados en la semifinal de la Copa América de Estados Unidos 2024 ante Colombia.
Según informó el sitio Doble Amarilla "Matías Viña, Santiago Mele, Darwin Núñez, Josema Giménez, Mathías Olivera, Facundo Pellistri, Ronald Araújo, Brian Rodríguez, Emiliano Martínez, Rodrigo Bentancur y Sebastián Cáceres fueron incluidos en el informe disciplinario". Los mismos podrás estar presentes en el partido ante Canadá por el tercer puesto, ya que aún no hay una medida cautelar. La sanción, en caso de existir, deberán cumplirlas en los partidos de Eliminatorias Sudamericanas.
Además fue denunciado el dirigente Marcelo García, presidente del Consejo Único Juvenil de la AUF. García no integraba ni formaba parte de la delegación oficial, pero se encontraba en el palco como invitado.
Por otra parte, la AUF tiene hasta el 17 de julio para contestar la denuncia y presentar pruebas que disminuyan una futura sanción para jugadores y el directivo.
En horas de la tarde el ente sudamericano emitió un segundo comunicado sobre los lamentables hechos de violencia que ocurrieron en la segunda semifinal de la Copa América.
El máximo ente del fútbol del continente se expresó tras los incidentes en Charlotte, luego de la victoria de Colombia por 1-0 ante Uruguay.
"Ante los actos de violencia ocurridos al término del partido entre las selecciones de Uruguay y Colombia, la Unidad Disciplinaria de la CONMEBOL ha decidido abrir un expediente para dilucidar la secuencia de hechos y las responsabilidades de los involucrados. En víspera de nuestra final de Copa América queremos ratificar y advertir que no se tolerará ninguna acción que empañe una fiesta mundial del fútbol, en la cual están involucrados los protagonistas y la afición que estará presente en el estadio en una final vista por cientos de millones de espectadores en todo el mundo. Es inadmisible que un hecho como el ocurrido en esta ocasión, convierta la pasión en violencia. Por lo tanto, no se tolerará ninguna actitud que transgreda la competitividad deportiva y el espectáculo más lindo del mundo que pertenece a toda la familia", expresó la entidad en un comunicado oficial.
En las primeras horas del día, la casa madre del fútbol del continente había emitido otro mensaje institucional en la lucha contra los violentos.
La CONMEBOL busca un clima de paz para la final del próximo domingo en Miami, cuando estarán frente a frente Argentina y Colombia.
FOTO DE PORTADA: AFP