Otro futbolista de Europa que se candidateó para ser soldado de Mascherano en París
Se acrecienta la lista de jugadores con ansias de representar a la Albiceleste en los Juegos Olímpicos.
![](http://2022.elgrafico.creatos.com/media/cache/pub_news_details_large/media/i/eb/9f/eb9fbe6c2775a7538f9f7aed3780965f858a26c0.png)
LA SELECCIÓN ARGENTINA que dirige Javier Mascherano estará presente en los Juegos Olímpicos de París, que tendrán lugar del 26 de julio al 11 de agosto. Más allá de la base que obtuvo el pasaporte en el torneo disputado en Venezuela, se baraja desde hace varios meses la posibilidad de que verdaderos estandartes de la Scaloneta puedan reforzar el plantel, empezando por el mismísimo Lionel Messi.
El grupo deberá estar conformado por 18 jugadores, de los cuales tres pueden ser mayores de 23 años. Fueron varios los campeones del mundo en Qatar que se mostraron dispuestos a formar parte del desafío y también algunos que no lo son, pero que poseen hambre de gloria con la Selección.
Es el caso de Giuliano Simeone, el hijo menor de Diego Simeone, quien se desempeña en Alavés a préstamo de Atlético de Madrid, que posee su pase. El joven delantero declaró que estar en los Juegos "sería un sueño".
![Imagen Giuliano Simeone, de Alavés, quiere jugar los Juegos Olímpicos con Argentina.](http://2022.elgrafico.creatos.com/media/cache/pub_news_details_large/media/i/18/f9/18f9e690f23a704d5f91e1f500bfc72855e05db9.jpeg)
"Es un sueño. Estoy trabajando mucho para cumplirlo. Es un sueño poder disputar unos Juegos. Defender la Albiceleste es lo más lindo que hay", afirmó el atacante de 21 años en una entrevista con Marca.
Su idea es dar lo mejor en los partidos que quedan para cerrar la liga española y después "descansar en la vacaciones, aunque si no se puede descansar y hay que ir a los Juegos Olímpicos, sería un sueño para mí".
Giuliano no tuvo experiencia en los combinados juveniles argentinos, a diferencia de Giovanni, su hermano, que se desempeña en Napoli y llegó a ser convocado por Lionel Scaloni para la Mayor.
Formado en las inferiores de River, en 2019 se fue al Colchonero y de allí pasó a préstamo a Real Zaragoza. Ahora hizo lo propio a Alavés, donde marcó un gol en 14 partidos disputados.