Segundos, afuera: el KO a figuras estelares de Francia para los Juegos Olímpicos
Bajó la expectativa y estrellas de gran calibre no figuran en la prelista de Thierry Henry.
FRANCIA tiene la sangre en el ojo por la final del mundo perdida con Argentina en Qatar y una forma de cauterizar las heridas sería con la obtención de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de París.
Por eso, para esa cita en la que será anfitriona, la Selección gala tiene pretensiones de armar un gran equipo, algo absolutamente posible con los futbolistas que tendrá a disposición. Aunque la expectativa por ver en acción a ese certamen a los tope de gama parece haberse diluido.
Es que el entrenador Thierry Henry no incluyó en la prelista a figuras de la talla de Kylian Mbappé y Antoine Griezmann, quienes sonaban fuerte entre los tres mayores de 23 años que se permiten para reforzar los conjuntos.
La nómina se dio a conocer este lunes y Henry aseguró de igual modo que se trata de una lista preliminar "que puede cambiar y que cambiará", ya que hay arduas charlas con varios clubes para que cedan a sus elementos, algo a lo que no están obligados porque no se trata de una fecha FIFA.
Tití reconoció que en el diálogo con Real Madrid, el casi seguro equipo de Mbappé fue inflexible acerca de la posibilidad de permitir a sus valores acudir a la justa olímpica.
"Las personas con las que yo he hablado han sido muy directas. No hubo negociación: llegas, pides, te dicen que no y te vas", señaló resignado.
Entre los nombres difundidos hoy por Henry hay dos jugadores mayores de 23 años: Jean-Philippe Mateta, del Crystal Palace, y Alexandre Lacazette, del Lyon, pero el seleccionador afirmó que incluirá a un tercero.
IMAGEN DE PORTADA: AFP