Sin fisuras: Estados Unidos derrotó a Sudán del Sur y se metió en los cuartos de final
El equipo de Steve Kerr se impuso 103-86 y dejó atrás los fantasmas del pasado reciente, previos a la acción olímpica.
ESTADOS UNIDOS selló su pase a cuartos del torneo olímpico de básquet masculino sin dejar lugar a las dudas ante Sudán del Sur (103-86), este miércoles en Lille, en el duelo entre el gran dominador mundial y el modesto equipo africano, símbolo de esperanza de un país asolado por la violencia.
Un amistoso no tiene nada que ver con el gran escenario olímpico. Si hace diez días, en Londres, Estados Unidos salvó la victoria ante Sudán del Sur por un punto -14 abajo al descanso- gracias a una acción de LeBron James, esta vez evitó cualquier intriga.
Las 'Estrellas Brillantes', que derrotaron a Puerto Rico (90-79) en su debut en unos Juegos, capeaban como podían el vendaval estadounidense, dirigido por un Steve Kerr que movía con brío el banquillo -incluido un cambio simultáneo de cuatro jugadores-.
Sudán del Sur, que ha sorprendido al planeta básquet por la calidad, versatilidad y el descaro de sus longilíneos jugadores, la peleó y evitó que la victoria de la gran potencia se convirtiera en una fiesta.
Destacaron en su anotación Nuni Omot (24), Bul Kuol (16) y Carlik Jones (18), mientras que a LeBron James (12) le acompañaron Kevin Durant (14) y el inesperado Bam Adebayo (18).
No tuvo el día en su segundo partido como olímpico la leyenda Stephen Curry, con tan sólo 3 puntos, producto de un sorprendente 1/9 en tiros (0/6 en triples).
Con información y foto de portada de AFP