Destino Moscú: Esequiel Barco partió rumbo a Rusia para firmar con Spartak
El mediapunta abandonó River y jugará por primera vez en el fútbol europeo.
ESEQUIEL BARCO dará el salto económico que buscaba y se convertirá en las próximas horas en jugador de Spartak Moscú.
El volante ofensivo de 25 años dejó River con sensaciones encontradas, después de dos años y medio con altibajos e idas y vueltas con el público millonario.
Antes de partir rumbo a la capital rusa, Barco confesó que "fue complicado tomar la decisión, hubo muchas sensaciones encontradas. Me costó muchísimo dejar este gran club pero fue una decisión que tomé con mi familia".
Barco llegó a River en enero de 2022 a cambio de 4 millones de dólares por un préstamo por dos años. Luego, el Millonario abonó 7 millones más y se hizo de la ficha del ex Atlanta United. Hoy se lo vende a Spartak por 16 millones.
"Siempre se puede dar un poquito más, uno es autocrítico con uno mismo. Siempre di lo mejor con esta camiseta, nunca me guardé nada. Siempre traté de dar lo mejor al equipo y a la gente, hay cosas por mejorar pero siempre dejé todo", repasó Barco sobre su estadía en el club de Núñez, con cierta autocrítica.
"Tengo una hija recién nacida de 3 meses, la decisión se basó en eso, en mi hija y en mi mujer. Estoy muy contento de este gran paso“, cerró el futbolista surgido de Independiente.