Mercado de Pases

No se anda con chiquitas: el increíble refuerzo de Palmeiras para el Mundial de Clubes

El Verdao cerró una gran incorporación de cara a un 2025 en el que aspira a pelear todos los frentes.

Por Redacción EG ·

01 de enero de 2025

DURANTE LOS ÚLTIMOS AÑOS, el fútbol brasileño acostumbró a rutilantes refuerzos y un fuerte desembolso de dinero para adquirir jugadores de primer nivel. PALMEIRASno es la excepeción.

Tras la mala Copa Libertadores que hizo en 2024, donde quedó eliminado en octavos de final a manos del que finalmente fue campeón, Botafogo, apuntó a hacer un fuerte mercado de pases con el fin de volver a pelear el torneo continental y, además, el Mundial de Clubes.

Bajo esta consigna, el cuadro de San Pablo anunció ni más ni menos que a Paulinho, figura del Atlético Mineiro finalista de la útlima edición de la Conmebol Libertadores y miembro de una gran delantera junto a Deyverson y Hulk, quienes hicieron sufrir a equipos tales como River y Fluminense.

Con sólo 24 años, el atacante ya pasó por Europa, donde vistió la camiseta de Bayer Leverkusen, y fue campeón olímpico en Tokio 2020 con la Selección de Brasil. Dicho currículum, junto a su gran nivel el último año, hicieron que Palmeiras pague 18 millones de dólares por su ficha.

Dicha transferencia se suma a la de Facundo Torres, uruguayo procedente de Orlando City de la MLS, por quien el Verdao desembolsó otros 12 millones.