La cláusula anti River que pidió Racing para Juanfer Quintero
Se demoró la firma del contrato del mediocampista colombiano con América de Cali.
EL PASE DE JUAN FERNANDO QUINTERO a América de Cali ingresó en un momentáneo limbo: se retrasó su llegada al club colombiano por la presunta aparición de una cláusula solicitada por Racing, el último dueño de su pase.
América de Cali había llegado a un acuerdo con Racing: pagaría 2.5 millones de dólares por el pase del futbolista, que resignaría 1.5 millones que se le debía por el año restante de contrato con la Academia.
Según trascendió en las últimas horas hay un impedimento para avanzar con la transferencia: Racing habría pedido una llamativa cláusula para incluir en el nuevo contrato de Quintero, que sería hasta diciembre de 2027.
El conjunto argentino, en el que Quintero emergió como la figura en la última conquista de la Copa Sudamericana, sabe del interés de River por sumar al colombiano, sobre todo por el regreso de Marcelo Gallardo al banco de suplentes.
En ese sentido la Academia habría solicitado que, mientras se extienda el vínculo del mediocampista, América de Cali no pueda abrir negociaciones con River para una eventual vuelta al fútbol argentino.
Desde el club colombiano aguardan que Racing termine de aceptar todas las condiciones de la negociación para poder presentar de manera oficial al futbolista.
“Racing ha impuesto muchos obstáculos para la firma. Ha sido bastante complejo en ese sentido. El retraso radica en la llegada de la transferencia”, expresó el máximo accionista Tulio Gómez.