Lionel Messi

Gerardo Martino ofreció los últimos detalles de la lesión de Messi: cuándo volvería a jugar

El técnico argentino de Inter Miami se refirió al estado del tobillo derecho del 10, tras la fuerte torcedura sufrida durante la final de la Copa América del domingo pasado ante Colombia.

Por Redacción EG ·

16 de julio de 2024

La imagen del tobillo hinchado y el llanto desconsolado de LIONEL MESSI en el banco de suplentes durante  la final de la Copa América fue un sacudón para todos los presentes en el Hard Rock de Miami y para quienes observaban esa secuencia por televisión.

El 10 se torció el tobillo derecho al final del primer tiempo pero decidió seguir en cancha hasta que el dolor lo superó: sobre los 20 minutos de la segunda mitad, se cayó solo y terminó pidiendo el cambio porque no podía continuar.

El momento de la lesión de Messi. El 10 siguió jugando hasta donde pudo, pero terminó pidiendo el cambio.
Tras los festejos por el bicampeonato de América, ahora el capitán argentino estará enfocado en su recuperación y en volver a jugar en su equipo, Inter Miami.

Justamente, su entrenador, Gerardo Martino, se refirió este martes al estado de salud de Messi en una rueda de prensa informal.

"El tobillo está como las imágenes que han visto. Yo he tenido oportunidad de ver otras, se hará estudios y se determinará la gravedad de la lesión", explicó el Tata ante la prensa.

Gerardo Martino se refirió a la lesión de Messi. Fuente: Franco Panizo
Al ser consultado por un plazo de recuperación, el Tata fue cauto: "No quiero expresarme sobre eso. El tuvo una entorsis, evidentemente. La lesión está, ahora hay que hacerle estudios y esperar los resultados", indicó.

De esta manera, habrá que esperar a ver los resultados para poder determinar con más precisión cuándo volverá a ver acción dentro de un campo de juego el mejor futbolista del planeta.

Imagen Una imagen impactante del tobillo derecho de Messi después de la lesión.
Una imagen impactante del tobillo derecho de Messi después de la lesión.
 
Si bien no es una lesión grave, recién se podrán establecer plazos de recuperación con mejor precisión tras el parte médico oficial.

Foto de portada: Fotobaires