Duro golpe: la mala noticia que recibió Alejandro Garnacho
El futbolista de Manchester United convocado por Lionel Scaloni para los amistosos contra Ecuador y Guatemala, sufrió una complicación.
LA SELECCIÓN ARGENTINA SUB 23 comenzará mañana su preparación de cara a los Juegos Olímpicos de París y que incluirán dos amistosos el 8 y 10 de junio frente a Paraguay. Este lunes se iniciarán los trabajos y si bien la lista de futbolista no es la definitiva, hay varios indicios fuertes de quiénes serán los tres mayores que reforzarán al plantel y de otras figuras menores de la edad tope reglamentaria que podrían sumarse.
Uno de ellos es Alejandro Garnacho, la joven estrella de Manchester United que con 19 años ganó mucho terreno entre los titulares en los últimos meses. Es tal su importancia dentro de la estructura del equipo de Erik ten Hag que Manchester United habría confirmado que no lo cederá para que se sume a la Albiceleste en el torneo a disputarse en Francia.
Es que la cita olímpica no forma parte del calendario FIFA y las instituciones no están obligadas a ceder a sus futbolistas, por lo cual todo pasa por una cuestión de buena voluntad por parte de los clubes.
El propio Garnacho había intentado hablado con el entrenador, pero la decisión de los Red Devils es que no se mueva de allí. Por lo pronto, el jugador español cuya madre es argentina y que optó por defender los colores de la Albiceleste fue citado por Lionel Scaloni para los amistosos de la Selección Mayor ante Ecuador y Guatemala y tiene la ilusión de formar parte de la lista definitiva que asistirá a la Copa América.