Eliminatorias Sudamericanas

El Tigre de la malaria: la durísima reflexión de Gareca tras la caída de Chile con Bolivia

El entrenador argentino se mostró dolorido pero fuerte para sacar a la Roja adelante.

Por Redacción EG ·

10 de septiembre de 2024

RICARDO GARECA no le encuentra la vuelta a Chile, que se hunde en la tabla de posiciones de las Eliminatorias al Mundial de 2026 y al término de la octava fecha se encuentra fuera de los puestos de clasificación y de repechaje.

Tras la tremenda derrota en el Monumental por 3-0, experimentó otro durísimo traspié al caer con Bolivia como local por 2-1. Después del partido, el Tigre dio su visión de lo acontecido: "Creo que no merecimos perder de ninguna manera. En el desarrollo del juego Chile hizo todo para ganar". 

Añadió que "nos vamos con una derrota que duele pero lejos está de ser una vergüenza, lejos está de cualquier calificativo que uno pueda interpretar que tiene y que ver más con el dolor de la derrota que con lo acontecido dentro del campo de juego".

Cuando le consultaron si la derrota con Bolivia había sido la peor de su carrera, el argentino contestó: "He tenido tantas derrotas en tantos años de trayectoria como técnico que no podría explicar cuál fue la más dura. Esta es dura y lo que más me dolió de todo esto fue la expectativa que teníamos como grupo de sacar el partido adelante; la gente que alentó y apoyó en todo momento y no le pudimos dar la alegría de tener los tres puntos".

A sus jugadores les manifestó en el vestuario que se quedaba tranquilo porque "muchas veces hay derrotas que a uno lo dejan vacío, pero esta no me deja vacío porque la actitud de los muchachos estuvo a la altura de las circunstancias, entregaron todo, dejaron el alma". 

"Me duele como le duele a todo el mundo, todos estamos muertos en este momento, pero eso no significa que estemos acabados ni mucho menos", concluyó.