Escándalo en la Copa Davis en la serie entre Bélgica y Chile
Un desafortunado festejo de Zizou Bergs lastimó a Cristian Garín, que no pudo seguir jugando y perdió el partido. La decisión del juez de silla abrió la polémica.
BÉLGICA y CHILE protagonizaron el escándalo del fin de semana en la COPA DAVIS en la serie que se llevó a cabo en Hasselt este fin de semana.
El equipo europeo se imponía 2-1 y Cristian Garín y Zizou Bergs debían disputar el cuarto punto que podía definir la serie: tras quedar set iguales, el local quebró para adelantarse 6-5 en la manga final y en el festejo chocó sin intención a su rival.
El choque de Bergs y Garín
El sudamericano quedó tendido en el piso y debió ser atendido por los médicos; al no regresar a tiempo, recibió una penalidad de un game que sentenció el partido y la serie y relegó al elenco trasandino a disputar el Grupo Mundial I. Insólitamente, Bergs solamente fue apercibido con un warning.
Todo el equipo conducido por Nicolás Massú le reclamó al juez de silla la descalificación de Bergs, a lo que suscribieron en las redes sociales por distintas personalidades del tenis que van desde Martina Navratilova a Federico Coria.
"Garin recibió un fuerte golpe en el globo ocular, razón por la cual se cayó y golpeó en la cabeza. Esto le generó una inflamación, dificultades para ver, náuseas y fuerte dolor de cabeza, aunque en ningún momento perdió la conciencia. No estaba en condiciones de seguir jugando", explicó Alejandro Orizola, médico del equipo Chileno.
"Sigo sin creer que nos descalificaron y que el árbitro general me forzara a jugar con mareos y sin poder ver bien", posteó el protagonista en su historia de Instagram.
"El comité olímpico de Chile quiere expresar su molestia e incredulidad por lo ocurrido en la serie de Copa Davis", marcó el comunicado oficial del equipo, en desacuerdo con el fallo del umpire.
Imagen de Portada: AFP