Dos campeones del mundo ante un desafío mayúsculo a nivel europeo
Paulo Dybala y Leandro Paredes afrontarán un duro escollo y buscarán destruir una marca récord.
ROMA comenzará a disputar este jueves la semifinal de la Europa League y tendrá enfrente a un encumbrado rival: Bayer Leverkusen, el equipo sensación del Viejo Continente que se convirtió en campeón de Alemania hace un par de semanas.
Los dirigidos por Xavi Alonso llevan nada menos que 46 partidos invictos, de los cuales 31 fueron por Bundesliga. Concretamente, no pierde desde el 27 de mayo de 2023, cuando fue goleado 3-0 por Bochum en un partido válido por el torneo local.
A partir de allí construyó un récord tremendo que el equipo en el que son figuras los argentinos Leandro Paredes y Paulo Dybala intentarán demoler. El partido de ida se disputará en la capital italiana y el cordobés, la gran figura de la Loba, será clave con su capacidad goleadora para aprovechar un punto débil de los teutones: como visitantes por competencias de la UEFA sólo mantuvieron en cero su valla una vez en los últimos diez compromisos.
Paredes es uno de los lugartenientes del entrenador Daniele de Rossi en la mitad de la cancha y ayer elogió al DT en la conferencia de prensa previa al choque con Leverkusen: "No solo he crecido yo, sino de todo el equipo. Ha sido por el entusiasmo que nos trajo y por el estilo de juego, que era mejor para mí y para todos. Por eso hemos crecido", manifestó.
La revancha será el jueves 9 de mayo, en Alemania.