Final de la Champions League: para Ancelotti, el mejor aliado es el miedo
La reflexión del entrenador de Real Madrid antes de buscar frente a Borussia Dortmund la 15a Orejona de la historia Merengue.
REAL MADRID está a pocas horas de intentar lo que más le gusta y mejor le sale: ganar la Champions League. Este sábado irá por su 15a Orejona en la final que se disputará en Wembley ante Borussia Dortmund.
Su entrenador, Carlos Ancelotti, que además es el DT que más veces la obtuvo, manifestó que a pesar de ello, "la Champions no es una obsesión; la obsesión es competir, hacer lo máximo, como lo hemos hecho en estas temporadas. Ganar la Champions es muy importante. Pero yo creo que ya se puede decir que la temporada de este equipo ha sido muy exitosa, pase lo que pase".
El conductor italiano expresó en la conferencia de prensa previa al gran duelo copero que "en el fútbol, la final de la Champions es el partido más importante y el más peligroso. Hay que disfrutar al máximo, pero luego empieza la preocupación de que puede salir mal. Estamos muy cerca de lo más importante, que es ganar una Champions. Tengo que meter en la cabeza de los jugadores las claves de lo que hay que hacer en el campo. Cuanto más claro sea, menos nervios tiene el equipo".
Entonces fue sincero al manifestar que "me enfocaré mucho en el aspecto táctico. Las emociones llegan y cada uno las maneja con el carácter que tiene. El miedo es una parte importante para hacer bien las cosas mañana, y la preocupación también. El que más miedo tiene es el que más puede ganar".