Fútbol europeo

La joyita de España, afuera de la Selección

Lamine Yamal fue desafectado del equipo que se enfrentará este martes a Serbia.

Por Redacción EG ·

13 de octubre de 2024

ESPAÑA marcha primera en su zona de la Nations League tras vencer este sábado a Dinamarca por 1-0, pero la mala noticia tiene que ver con su joyita, Lamine Yamal, el chico de 17 años que deslumbra en Barcelona.

Este domingo fue desafectado del plantel y no estará en el choque del martes con Serbia debido a una molestia muscular que sería una sobrecarga y no un desgarro, más allá de que aún no se le realizaron estudios.

Del encuentro desarrollado en Murcia fue reemplazado en el descuento y luego se lo vio retirarse con una renguera que encendió las alarmas y culminó en la decisión de dejarlo volver a Barcelona para que los médicos del conjunto Azulgrana tomen cartas en el asunto y se enfoquen en la recuperación del precoz crack.

La preocupación en España pasa por la agresividad con la que los rivales ejercen su marca sobre Yamal, que es víctima de faltas recurrentes que por el momento no le han causado ninguna lesión.

Sin embargo, incluso el entrenador de la Roja, Luis de la Fuente, le bajó el tono a las alarmas: "Ha jugado con una actitud excepcional, con mucho desequilibrio y desborde. Estoy muy contento, pero que le den patadas...yo tengo un amigo que cuando se quejaban jugadores de categorías pequeñas, decía: '¿que quieren, que les den besos?'. Esto es fútbol y a este nivel hay máxima intensidad".

"Hay que aplicarse con la dureza que permite el reglamento. El fútbol es fútbol y cada uno usa sus herramientas. Ante jugadores así se trata de intimidar, buscar contacto y situaciones que puedan intimidar al rival. Es un poco la ley del fútbol, pero también está el árbitro para protegerlos. Tiene que acostumbrarse a eso, leer esos momentos para saber cuándo arriesgar y cuándo quitarte el balón antes no facilitar recibir golpes", agregó el DT.