La jornada está aquí

El entrenador de España, contundente sobre la Finalissima contra Argentina

Qué dijo Luis de la Fuente sobre el enfrentamiento pendiente con los campeones de América y del Mundo.

Por Redacción EG ·

25 de diciembre de 2024

ESPAÑA Y ARGENTINA tienen pendiente un enfrentamiento en su condición de monarcas vigentes de Europa y América: la Finalissima que la Albiceleste ya le ganó a Italia en 2022, antes de coronarse en Qatar, con un recordado 3-0.

Lo cierto es que dicho duelo todavía no tiene sede ni fecha confirmadas y el propio Lionel Scaloni puso en duda su disputa en septiembre pasado: “En principio no sé si se va a jugar. El año que viene seguramente sea difícil por lo que me han comentado a través de las fechas, sobre todo las de España, que tiene clasificación al Mundial hasta noviembre. No lo veo factible el año que viene”, analizó.

Sin embargo, ahora fue su colega de la Roja y su profesor en la escuela de entrenadores de la Real Federación Española de Fútbol, Luis de la Fuente, quien se mostró entusiasmado por llevar adelante ese duelo: "Con Argentina tenemos pendiente disputar la llamada Finalissima que enfrenta a los campeones de la Eurocopa y de la Copa América, pero aún no hay fecha. Disputar ese partido también nos hace una especial ilusión", reconoció.

De la Fuente se refirió a cuáles son los mejores Seleccionados: "Si abrimos el abanico, ya hemos visto que hay grandes selecciones como Francia, Portugal, Inglaterra, Alemania, Italia y lejos de Europa están Brasil, Colombia y Argentina".

Al ser consultado sobre si la suya es la mejor del planeta, contestó que "no sé si los mejores, pero España es una de las mejores. Desde luego, lo que hemos demostrado durante la reciente Eurocopa es que somos un equipo que compite, que juega un fútbol muy moderno y que tiene espíritu de victoria, ganador. España es versátil y atractiva, lo que nos da más potencia. Pero hay otras grandes selecciones en Europa y fuera de Europa, pero España está en el grupo de las mejores y con opción de competir por todo contra cualquier rival".