El Atlético de Madrid con impronta argentina no para de ganar
Enhebró su 11a victoria seguida con el 1-0 a Getafe tras asistencia de Nahuel Molina, que entró en el complemento, al igual que Ángel Correa. Fueron titulares Guiliano Simeone, De Paul y Julián Álvarez.
ATLÉTICO DE MADRID atraviesa una racha impresionante que ya suma once victorias consecutivas con la de este domingo frente a Getafe por 1-0 y que sirvió para subirse a la punta de la Liga de España con 38 puntos, al igual que Barcelona.
No fue fácil el éxito para los de Diego Simeone, pero en el segundo tiempo y gracias a la entrada de Nahuel Molina, que envió un centro perfecto, Alexander Sorloth metió de cabeza el tanto que decretó el resultado final. La presencia de los argentinos fue muy fuerte, ya que fueron titulares Giuliano Simeone, Rodrigo De Paul y Julián Álvarez.
Además, en la segunda parte también ingresó Ángel Correa para alargar la enorme seguidilla de éxitos en el torneo local, la Copa del Rey y la Champions League.
Hay un gran mérito en el DT argentino, que hizo cuatro variantes que incidieron en el trámite y el ulterior resultado. Además de Molina y Correa, saltaron al campo el propio autor de la conquista y Koke. Su lectura le permitió consolidarse como el conductor que más goles logró con su equipo en La Liga gracias a las variantes: 146, muy por encima de Luis Aragonés, que logró 119, o Manuel Pellegrini, que suma 116.
"Antes del partido hablé con los chicos y les expresé mi agradecimiento a los jugadores que no estaban en la planificación del arranque del partido. Y la verdad que todos están compitiendo de una manera espectacular. Porque lo demuestran cuando les toca entrar. Que salgan los que van de titulares y que ingresen los que estaban en el banco y lo hagan a nivel, esa es nuestra fortaleza. Porque si queremos competir como lo queremos, necesitamos estar involucrados todos. El punto más fuerte que tenemos en esta competición es que todos compite de igual manera", dijo Simeone.
El resumen del partido
La ficha del partido