Fútbol europeo

Barco a la deriva: el Colo, casi afuera de Sevilla... ¿y con Porto a la vista?

El futbolista que emigró de Boca a Brighton y de ahí al cuadro español a préstamo, tiene los minutos contados en su último destino y podría recalar en Portugal para que no naufrague su carrera en Europa.

Por Redacción EG ·

26 de diciembre de 2024

VALENTÍN BARCO deslumbró en su corta trayectoria en la Primera de Boca, cuando el por entonces entrenador Jorge Almirón le dio el espaldarazo y se convirtió en uno de los puntales del equipo en la segunda parte de 2023. Sin embargo, los conflictos con los dirigentes por su aspiración de emigrar a Europa fueron moneda corriente y terminó por conseguir lo que deseaba de manera intempestiva.

Al pagar la cláusula de rescisión de 10 millones de dólares se liberó la posibilidad de que se vaya a Brighton de Inglaterra, al que arribó en enero pasado y donde no hizo pie. La falta de adaptación hizo que dicho club lo cediera a préstamo a Sevilla, pero España tampoco fue un ámbito en el que el Colo pudo demostrar su gran capacidad. Si bien disputó los dos compromisos de Copa del Rey, en la liga sólo participó en 7 encuentros y completó apenas el 18% de los minutos totales.

 

Imagen Barco casi no tiene rodaje en Sevilla y es un hecho que se irá.
Barco casi no tiene rodaje en Sevilla y es un hecho que se irá.
 

Días pasados, el entrenador del conjunto sevillano, Xavier García Picante, poco menos que le bajó el pulgar al declarar que "es uno más del plantel. Tengo muchos, unos participan más y otros menos. Si no participa más es porque considero que hay dos compañeros que son más provechosos para el equipo. No tengo más que decir, cuando se abra el mercado sucederán cosas".

Esas cosas que podrían suceder es que el joven de 20 años desembarque en otro sitio de la península ibérica: Portugal, donde Porto estaría dispuesto a abrirle sus puertas y se encontraría en negociaciones con los ingleses para que se corte su préstamo con los andaluces y se establezca uno nuevo con la entidad lusa.

Si eso se produce, el lateral izquierdo volvería a ser compañero de Alan Varela, como ocurrió en Boca, y también de otro argentino: Nehuén Pérez.

 

Imagen Alan Varela podría ser nuevamente compañero de Barco en Porto.
Alan Varela podría ser nuevamente compañero de Barco en Porto.