Pintado de verdes y oro: la increíble cifra que embolsó Boca en 2024
La salida de Cristian Medina a través de su cláusula de rescisión se sumó a otras partidas top que le dejaron al Xeneize una billetera más que abultada. ¿Saldrá a romper el mercado?
CRISTIAN MEDINA no seguirá en Boca. Tras el conflicto por su pase trunco a Fenerbahçe y la decisión del futbolista de no defender más la camiseta del Xeneize, la situación tuvo un giro inesperado: el volante ejecuta la cláusula de rescisión de 15 millones de dólares con el respaldo de Foster Group, quien lo llevaría a Estudiantes la próxima temporada.
De esta manera, en Brandsen 805 lograron el objetivo de desprenderse del jugador por el monto más alto acordado y recibir el dinero en un sólo pago y de forma inmediata. Aunque, en contrapartida, reforzarían a un rival directo en el ámbito local.
La cifra, para nada despreciable, se suma otras cuatro partidas top de 2024 que engordaron las arcas del club al punto que se aguarda que Boca juegue fuerte en el mercado de pases.
El año comenzó con la salida de Valentín Barco -también conflictiva y por cláusula- a Brighton & Hove Albion de Inglaterra en 10 millones de dólares.
En agosto, el Xeneize cerró la venta de Aaron Anselmino a Chelsea en 18 millones de dólares y con la opción de que continúe en el club a préstamo por una temporada.
Ezequiel Fernández también dejó el conjunto de la ribera ese mes. Tras haber participado de los Juegos Olímpicos con la Selección Sub 23, Equi hizo uso de la cláusula de rescisión aunque en este caso en buenos términos: estiró las negociaciones para que la misma pase de 15 a 20 millones de dólares, monto que abonó Al Qadisiya de Arabia Saudita.
La última venta desde Boca Predio había sido la de Luca Langoni, clave en la obtención de la Liga Profesional 2022 con Hugo Ibarra. Langosta pasó a New England Revolution de la MLS nada menos que a cambio de 7.5 millones de dólares.
De esta manera, Boca cerró un 2024 pintado de verdes y oro: 70.5 millones de dólares recibidos por sólo cinco jugadores surgidos de la cantera... Con dinero fresco para reforzarse de cara a la Copa Libertadores y el Mundial de Clubes, ¿saldrá a romper el mercado?