Primera División

Agustín Marchesín, profundo: su llegada a Boca, críticas a Sampaoli y el asado de Gago

El arquero rompió el silencio y tocó todos los temas tras su debut en el Xeneize.

Por Redacción EG ·

05 de febrero de 2025

AGUSTÍN MARCHESÍN es el nuevo dueño del arco de Boca. El ex Lanús tuvo su debut bajo los tres palos en la Bombonera el pasado domingo en la victoria del Xeneize 2-1 ante Huracán.

En tan sólo 90 miniutos y pese a haber recibido un tanto, demostró su jerarquía y tuvo dos tapadas claves que mantuvieron la ventaja y le dieron los primeros tres puntos del campeonato al equipo de la Ribera.

Este miércoles por la tarde, brindó una profunda entrevista donde tocó todos los temas: su salida de Gremio, la relación con Jorge Sampaoli en la Selección Argentina, el asado en Boca Predio hecho por Fernando Gago, su entrenador y los mensajes con Riquelme.

 

Imagen Marchesín y su debut en el arco de Boca
Marchesín y su debut en el arco de Boca
 

"Siempre tuve el deseo y las ganas de jugar acá, era personal y familiar. Es un desafío muy importante en mi carrera y no lo podía desaprovechar. Estaba muy bien en Brasil, siempre me trataron de lujo y confiaron en mi. La decisión fue dificil por ese lado pero fácil por lo que es el mundo Boca", destacó el ex Lanús en charla con TyC Sports.

En cuanto a las internas de la Albiceleste previo al Mundial 2018 y su no convocatoria a la Copa del Mundo, reveló: "Estuve los cuatro años de eliminatorias. Me llamó para decirme que iba a estar en la lista y despues no estuve, fue raro. Me perdí hasta el nacimiento de mi hijo. Si vos estás en un proceso el técnico ya te vio, creo que merecía alguna oportunidad más. De todas formas, siempre tiré para adelante y ahora, desde afuera, lo veo como un hincha más, pero sin dudas no ir a Rusia me dolió mucho".

Sobre la cena que compartió el plantel azul y oro este martes por la noche, cocinada por el propio entrenador, el arquero expresó entre risas: “Estuvo bueno, medio sushi, pero rico. Estaba muy rojito, no sabía si era salmón o carne en un momento. Fernando estuvo mucho tiempo en Europa y se acostumbró, me parece que le tomó vuelta y vuelta"

Finalmente, contó detalles de su charla con Juan Román Riquelme previo a llegar al club: "Es mi ídolo de toda la vida, sabe la admiración que le tengo. Siendo hincha de Boca y teniendo la posibilidad de enviarle mensaje siempre me respondía de la mejor forma. Cuando empezamos a hablar de la chance de venir pensé que iba a ser difícil, pero la gente de Gremio se portó muy bien y ni lo dudé".