Primera División

Las potentes declaraciones de Marchesín apenas llegado a Boca

El séptimo refuerzo del Xeneize en el mercado de pases habló desde el predio de Ezeiza.

Por Redacción EG ·

30 de enero de 2025

BOCA se quedó con un gusto amargo tras el empate agónico que sufrió ante Unión en Santa Fe: ganaba desde muy temprano pero acusó el golpe en tiempo de descuento. 

En medio de las dudas, en pleno armado del equipo y la búsqueda de la idea, el entrenador Fernando Gago habló de la posibilidad de un debut muy esperado en el Xeneize: el del arquero Agustín Marchesín.

"Todavía no ha entrenado bien con el equipo completo. Veremos mañana (por este jueves) y el viernes. A partir de eso vamos a ver quién está para atajar”, avisó Pintita.

Marchesín se sumó, de esta manera, a Carlos Palacios, Alan Velasco, Ayrton Costa, Rodrigo Battaglia, Williams Alarcón y Ander Herrera en un mercado de pases en el cual Juan Román Riquelme decidió gastar mucho pensando en el largo año con Copa Libertadores y Mundial de Clubes como objetivos prioritarios.

"Es un privilegio estar acá y un sueño de chico. Siempre digo que alcanza sus sueños quien lucha por ellos y bueno, hoy estoy acá, persiguiendo este sueño muy importante para mí y mi familia", fueron sus primeras palabras para el hincha en su llegada.

Sin embargo, este jueves el ex arquero de Gremio dio su primera conferencia de prensa a modo de presentación para terminar con todos los asuntos protocolares referidos a su arribo al Xeneize.

LA CONFERENCIA DE MARCHESÍN

Acompañado del presidente Juan Román Riquelme, el nuevo arquero de Boca dio su primera rueda de prensa y fue presentado de manera oficial.

El flamante refuerzo xeneize dejó varios textuales fuertes en su presentación, ratificó su simpatía por el club, recordó cuando iba a La Bombonera a ver al equipo de Bianchi y remarcó sus objetivos trazados en su nueva institución. 

"Esta oportunidad es muy significativa. Román fue mi ídolo de la infancia. Para mí es un sueño estar acá, es una oportunidad muy importante en mi carrera. Siempre atajé con los buzos del Mono (Navarro Montoya) y de Óscar (Córdoba)", admitió Marchesín, recordando su infancia.

Y aseguró sin titubear: "Voy a defender esta camiseta como un hincha y voy a ser jugador de Boca las 24 horas".

Por otro lado, el experimentado arquero remarcó que viene "con mucha hambre de seguir logrando cosas: ser campeón y competir día a día. Tengo 36 años, una linda edad para aprovechar esta oportunidad".

Además, Marchesín ratificó su fanatismo por el Xeneize y recordó que ha ido "muchas veces a la Bombonera. Seguí mucho al equipo de Bianchi: el mejor equipo de Boca de la historia".

"Cada reto en la carrera de uno es un desafío nuevo. Este es el desafío más importante de mi carrera. Boca tiene una magnitud muy grande. Disfruto el día a día y disfruto la presión del Mundo Boca: el tener que ganar como obligación", señaló el arquero nacido en San Cayetano.

"Para mí es un orgullo estar acá. Este es un arco especial. Es una oportunidad muy linda y espero estar a la altura de quienes confiaron en míVenir a Boca fue algo fácil de decidir. Sí me costó irme de Gremio, porque les tengo un gran respeto", agregó el ex guardameta del conjunto gaúcho.

Sobre la competencia en el arco de Boca, Marchesín indicó que "a Chiqui (Romero) y Javi (García) los conozco desde hace mucho tiempo. Tengo una gran relación. Lea (Brey) ha atajado bien también. Será una competencia sana y linda, y luego va a decidir el entrenador".

En otra línea, el flamante arquero xeneize sentenció que "Boca tiene que luchar por todo lo que juegue porque es el club más grande de Argentina".

"Todos saben que soy hincha de Boca y a Lanús le tengo un cariño especial porque gran parte de mi carrera se la debo a ellos", añadió.

Por último, subrayó con contundencia: "Esta es la oportunidad de mi vida, es un sueño hecho realidad".