Augusto Batalla, sin filtro: sus sueños a futuro en River y sus objetivos en el corto plazo en Europa
El arquero de Rayo Vallecano habló de sus metas inmediatas en el fútbol español y cómo evalúa un eventual regreso al club de Núñez.
AUGUSTO BATALLA está disfrutando su estadía en Madrid con el buzo de arquero de Rayo Vallecano, que se encuentra en la zona media de la tabla de la liga española.
Sólo cinco equipos tienen menos goles en contra que Rayo Vallecano esta temporada y eso se debe, en gran medida, a las sólidas actuaciones de Batalla.
A préstamo desde River hasta el final de la temporada, el guardameta de 28 años tiene en claro qué quiere para su futuro.
En diálogo con Diario AS, el nacido en Húrlingham reconoció que "es el momento para asentarme en Europa y elegir un buen lugar para poder seguir progresando. River no cuenta conmigo y buscaré un nuevo destino en junio. Me gustaría mucho quedarme acá. Yo lo dije, pero sé que no depende de mí, acá soy feliz".
En esa misma línea, el ex arquero de San Lorenzo remarcó que "Rayo tiene mucho para dar y crecer y me gustaría ser parte de ese crecimiento. A mí esos desafíos me encantan".
Por otro lado, Batalla no descartó un regreso a River para más adelante para poder disfrutar del arco del club de Núñez, a diferencia de su experiencia siendo tan joven y con semejante responsabilidad.
"He tenido compañeros a los que la gloria en River les llegó a los 34 o 35 años. No me desespero. Me encantaría que pasara porque soy hincha del club y porque cuando me tocó era muy joven. No me fue como yo esperaba", analizó.
Y concluyó: "Ahora estoy en otro momento de mi carrera y River no me necesita. ¿Quién sabe si nuestros caminos se tienen que separar hoy y el día de mañana se juntan? Ojalá”.